Clasificacion de meritos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Que son los meritos?
R: Buen desempeño, brindar un buen servicio.

2.- Calificación de meritos?
R:Identificar el esfuerzo y buen desempeño de los trabajadores y promover así
un buen ambientede trabajo.

3.-Informacion que necesita para realizar calificación de los meritos?
*Recabar la información
*Procesar información mediante análisis
*Redactar informe.

ADMINISTRACIÓN DEPERSONAL
CLASIFICACIÓN DE MÉRITOS: Es la apreciación sistemática y analítica de la calidad de la realización personal del trabajo de cada empleado. El análisis de puestos fija el contenido de un puesto(impersonal); la calificación de méritos trata de medir la realización personal de cada trabajador, comparándola con lo que debía hacer.
Para que sea técnica exige como mínimo, que no sea una apreciaciónglobal: (trabajador bueno o malo) sino que, por lo menos, distinga características como calidad, rapidez, puntualidad, personalidad, educación, etc.
Sobre calificación de méritos, podríamos sugerirque se haga por anticipado o sea cada jefe de departamento debe hacerle conciencia a su personal sobre la diferencia que existe entre el aumento general y el de calificación de méritos y así evitarconflictos dentro de los mismos elementos, con un pleno y amplio conocimiento de las características a seguir para una buena calificación.

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
QUEJAS: Las quejas tienenimportancia para el mando, no sólo porque crean un clima adecuado para éste, al tratar de eliminar los conflictos, según ya explicamos de acuerdo con los conceptos de Mary Parker, sino sobre todo, porqueresuelven objeciones que los subordinados presentan para obedecer, corrigen defectos que inicialmente no se habían previsto, presentan campos de deciciones complementarias que deben tomarse, etc..., laqueja supone una etapa psicológica de mayor grado de descontento que la mera insatisfacción; una queja nunca debe ser resuelta a la primera impresión, con el tiempo las quejas mal planteadas se...
tracking img