Introducción
El presente documento, pretende mostrar la información obtenida sobre la disponibilidad de tiempo libre de dos poblaciones de jóvenes almerienses, por un lado, el alumnado deEnseñanza Secundaria Postobligatoria (es decir, los que están en disposición de poder acceder a la Universidad) y, por otro lado, el alumnado de segundo ciclo universitario (que están en condiciones deacabar sus estudios universitarios), profundizando en aquellas actividades que realizan, preferentemente, para ocupar dicho tiempo libre, con objeto de detectar el lugar que ocupan las actividadesfísico-deportivas entre ellas.
Los datos que van a exponerse a continuación forman parte de una investigación más amplia que ha dado lugar a la tesis doctoral "Análisis diferencial de loscomportamientos, motivaciones y demanda de actividades físico-deportivas del alumnado almeriense de Enseñanza Secundaria Postobligatoria y de la Universidad de Almería".

1. Objetivos de la investigación ydescripción de la población objeto de estudio
Conocer la disponibilidad de tiempo libre y determinar el tipo de actividades que suelen realizar prioritariamente, en su tiempo libre durante los díaslaborables, en fines de semana y en épocas vacacionales (Semana Santa, verano y Navidad), comparando los resultados entre dos núcleos de población como son el del alumnado almeriense de EnseñanzaSecundaria Post Obligatoria y el de segundo ciclo de la Universidad de Almería, serían los objetivos que guían esta investigación.
Con respecto a la población constituida por el alumnado deEnseñanza Secundaria Post Obligatoria de la provincia de Almería convendría hacer algunas matizaciones. La actual situación de tránsito por la que pasa nuestro sistema educativo provoca que coexistan en élvarias modalidades de estudios, unas incipientes y otras a extinguir. Por ello, cuando nos referimos al alumnado almeriense de Enseñanza Secundaria Post Obligatoria (en adelante ESPO), se está... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Clasificacion de ocio y tiempo libre. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Ocio-y-Tiempo-Libre/2271027.html

MLA

"Clasificacion de ocio y tiempo libre" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Ocio-y-Tiempo-Libre/2271027.html>.

MLA 7

"Clasificacion de ocio y tiempo libre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Ocio-y-Tiempo-Libre/2271027.html>.

CHICAGO

"Clasificacion de ocio y tiempo libre." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Ocio-y-Tiempo-Libre/2271027.html.