Clasificacion de sociedades mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación
Las Sociedades mercantiles se pueden clasificar conforme a varios criterios, entre los que destacan los siguientes:
Según el predominio de los elementos [editar]Sociedadesde Personas: son las sociedades en las cuales predomina el elemento personal. Son las sociedades colectivas y en comandita simple.
Sociedades intermedias: En estas sociedades no está muy claro elelemento predominante. Son la Sociedad de Responsabilidad Limitada y la Comandita por Acciones.
Sociedades de capital o capitalistas: En estas sociedades domina el capital social. En estaclasificación se incluyen las Sociedades Anónimas y las Cooperativas.
Según su tipo de capital [editar]Capital Fijo: El capital social no puede ser modificado, sino por una modificación de los estatutos.Capital Variable: El capital social puede disminuir y aumentar conforme el avance de la sociedad, sin procedimientos complejos. y su funcion
Clasificación legal Sociedad Colectiva. Sociedad ComanditaSimple. Sociedad de Responsabilidad Limitada. Sociedad Anónima. Sociedad Comandita por Acciones. Sociedad Cooperativa. Sociedad limitada Sociedad limitada laboral Sociedad en nombre colectivoVENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS EMPRESAS PROPIEDAD DE LAS PERSONAS MORALES
vENTAJAS:
En una sociedad se tiene la ventaja de poder disponer de las técnicas y habilidades de cada socio. En una situaciónideal, la contribución que cada socio puede hacer a la empresa complementa la de los otros socios.
Hay más capital de inversión disponible, ya que la capacidad de la empresa para aumentar el capital seincrementa con tan solo incluir más socios. A diferencia de una propiedad única, que sólo cuenta con los recursos financieros de un individuo, en una sociedad se tienen los recursos combinados de lossocios. También se pueden obtener recursos económicos mediante créditos bancarios, con mayor facilidad.
Se puede convertir en socios a los empleados más valiosos. Las sociedades pueden atraer y...
tracking img