Clasificacion de turbinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turbina Laval.

El motor Laval es una turbina que utiliza directamente la fuerza viva del vapor; pero diferenciándose esencialmente de los aparatos del mismo género, como ya hemos dicho, en que elvapor llega á efectuar su trabajo completamente expansionado y no ejerce su esfuerzo sobre los dientes ó paletas del disco, sino como consecuencia de la velocidad adquirida en esta previa expansión.Fig. 114
La disposición general del aparato la enseña la figura 114., en la cual se representa como si fuera transparente la envuelta metálica de la turbina.

Fig. 115
Se compone en principio de undisco con eje horizontal, provisto en la proximidad de su contorno de dientes ó paletas inclinadas, sobre las cuales el vapor obra después de haber sido conducido á una especie de anillo, del cual partenlos tubos que vienen á morir en el contorno del disco, conforme se ve en la fig. 114.
Turbina Parsons.

Esta turbina, muy empleada hoy día en los buques, lo mismo en los dedicados al comercio que enlos de guerra, pertenece, como ya hemos dicho, á la segunda categoría ó tipo de turbinas de acción y reacción.

A continuación damos la descripción de esta turbina y de sus aparatos accesorios, y conobjeto de hacer más fácil su comprensión, la consideraremos dividida en las siguientes partes:
a). — Partes constitutivas de la turbina; aspecto exterior é interior de su conjunto.
b). — Descripcióndel rotor y eje.
c). — Envuelta, chumaceras y aparatos indicadores.
d). — Turbinas de ciar.
e). — Funcionamiento general y maniobras de las turbinas.
 Turbinas de acción: Se llaman así cuando latransformación de la energía potencial en energía cinética se produce en los órganos fijos anteriores al rodete (inyectores o toberas). En consecuencia el rodete solo recibe energía cinética. La presión a laentrada y salida de las cucharas (o alabes) es la misma e igual a la atmosférica.
·    Turbinas de reacción: Se llama así (en el caso de pura) cuando se transforma la energía potencial en cinética...
tracking img