Clasificacion de vehiculos otan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE VEHICULOS SEGÚN LA OTAN

En el Anexo II del Reglamento General de Vehículo se establecen las definiciones y categorías de los vehículos. En dicho anexo se establece que los vehículos se clasifican siguiendo criterios de construcción, en primer lugar, y siguiendo criterios de utilización, en segundo. En el primer caso la clase del vehículo según su construcción se identificaríapor dos dígitos, entre otros, como más importantes podemos destacar:

* 02 bicicletas: Es el ciclo de dos ruedas.

* 03 Ciclomotor: Vehículo de dos o tres ruedas provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h. Vehículo de cuatro ruedas cuya masa en vacío sea inferior a 350 kg, noincluida la masa de las baterías en el caso de los vehículos eléctricos, cuya velocidad máxima por construcción no sea superior a 45 km/h y con un motor de cilindrada inferior o igual a 50 cm3 para los motores de combustión interna, o cuya potencia máxima neta sea inferior o igual a 4 kw para los demás tipos de motores.

* 04 Motocicleta: Automóvil de dos ruedas o con sidecar

* 06 Automóvilde tres ruedas: Vehículo de tres ruedas y cuadriciclos.

* 10 Turismo: Automóvil distinto de la motocicleta, especialmente concebido y construido para el transporte de personas y con capacidad hasta 9 plazas, incluido el conductor.

* 11 Autobús o autocar que es un automóvil concebido y construido para transportar a más de 9 personas incluido el conductor y cuya masa máxima autorizadade no exceda de 3.500 kg.

* 12 Autobús o autocar que es un automóvil concebido y construido para transportar a más de 9 personas incluido el conductor y cuya masa máxima autorizada de excede de 3.500 kg.

* 13 Autobús o autocar articulado: El compuesto por dos secciones rígidas o autocar unidas por otra articulada que las comunica.

* 14 Autobús o autocar mixto: El concebido yconstruido para transportar personas y mercancías simultánea y separadamente.

* 20 Camión de MMA menor a 3.500 kg, que posee una cabina con capacidad hasta 9 plazas, no integrada en resto de la carrocería.

* 21 Camión de MMA superior a 3500 kg y menor de 12.000 kg, que posee una cabina con capacidad hasta 9 plazas, no integrada en resto de la carrocería.

* 22 Camión MMA de mas de12.000 kg., que sería el vehículo que posee una cabina con capacidad hasta 9 plazas, no integrada en resto de la carrocería.
* 23 Tracto-camión: Automóvil para realizar principalmente arrastre de un semirremolque.

* 24 Furgón/furgoneta con MMA no superior a 3.500 kg., destinado al transpone de mercancías cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería.

* 25 Furgón con MMAsuperior a 3.500 kg. y menor de 12.000 kg., que sería un camión en el que la cabina está integrada en el resto de la carrocería.

* 26 Furgón con MMA superior a 12.000 kg., que sería el camión en el que la cabina está integrada en el resto de la carrocería.

* 30 Derivado de turismo: Vehículo automóvil destinado a servicios o a transporte exclusivo de mercancías, derivado de un turismo delcual conserva la carrocería y dispone únicamente de una fila de asientos.

* 31 Vehículo mixto adaptable: Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9 incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos.

* 40 Remolque ysemirremolque ligero con MMA no superior a 750 kg., excluyéndose los agrícolas.

* 41 Remolque y semirremolque con MMA superior a 750 kg. y no superior a 3.500 kg., también se excluyen los agrícolas.

* 42 Remolque y semirremolque con MMA superior a 3.500 kg. y no superior a 10.000 kg., también se excluyen los agrícolas.

* 43 Remolque y semirremolque con MMA superior a 10.000 kg., se...
tracking img