Clasificacion del software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela: Instituto Tecnológico de Chetumal.

Carrera: Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Materia: Fundamentos de Programación.

Tema: Clasificación del Software.

Autores: - Quijada Pech Alejandro
- Díaz Chan Diego Julián
- Herrera Hoyos José Gilberto.

Semestre: 1°

Grupo: “B”

Fecha: 28 de agosto de 2010

Índice.1.-Introducción.
2.-Clasificación del software.
2.1.-Software de sistema.
2.1.1.- Tipos de software de sistema.
2.1.1.1.- Cargador de programas.
2.1.1.2.- Sistema operativo.
2.1.1.3.- Controlador de dispositivo.
2.1.1.4.- Herramientas de programación: compiladores, ensambladores, enlazadores, etc.
2.1.1.5.- Entorno de escritorio.
2.1.1.6.- Línea de comandos.
2.1.1.7.- BIOS.2.1.1.8.- Hipervisor.
2.1.1.9.- Bootloader.
2.2.- Software de aplicación.
2.2.1.- Categorías de software de aplicación.
2.2.1.1.- Aplicaciones de negocios.
2.2.1.2.- Aplicaciones de utilerías.
2.2.1.3.- Aplicaciones personales.
2.2.1.4.- Aplicaciones de entretenimiento.
3.-Conclusiones.
4.- Anexo.

Introducción.

Este documento pertenece a la unidad 1 llamada “ConceptosBásicos”, en esta ocasión el tema de investigación es “Clasificación del software de: sistema y aplicación.”, esto con el fin de conocer los tipos de software y sus respectivas sub-clasificaciones, para obtener conocimiento de lo que estas significan y la función que desempeñan.
En esta investigación observaremos las definiciones del software de sistema y aplicación así como sussub-clasificaciones con sus respectivas definiciones, se busca obtener como objetivo una información oportuna, precisa y clara que permita al lector crear sus propias conclusiones.
Por último expresaremos de manera personal nuestras conclusiones demostrando lo entendido en este tema.

Clasificación del software.
Software de sistema
En terminología informática el software de sistema, denominado tambiénsoftware de base, consiste en programas informáticos que sirven para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas.
Tipos de software de sistema
El software de sistema puede clasificarse en sistema operativo, controladores de dispositivos y programas utilitarios.
Clases de software de sistema son
Cargador de programasEn informática, un cargador es la parte de un sistema operativo que es responsable de cargar programas en memoria desde los ejecutables (por ejemplo, archivos ejecutables).
El cargador es usualmente una parte del núcleo del sistema operativo y es cargado al iniciar el sistema y permanece en memoria hasta que el sistema es reiniciado o apagado.
Algunas computadoras necesitan cargadores relocalizables, los cuales ajustan direcciones de memoria (punteros) en un ejecutable para compensar las variaciones en la cual la memoria disponible de la aplicación empieza.
Sistema operativo
Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para utilizar un computador.[1] Es responsable de gestionar, coordinar lasactividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina.
Uno de los propósitos de un sistema operativo como programa estación principal, consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware.
Controlador de dispositivo
Un controlador de dispositivo, llamado normalmente controlador (eninglés, device driver) es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo.
Existen tantos tipos de controladores como tipos de periféricos, y es común encontrar más de un controlador posible para el mismo dispositivo, cada uno ofreciendo un nivel...
tracking img