Clasificacion delincuencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Los medios de comunicación destacan en si la violencia relacionándola mucho mas con los delitos políticos y el narcotráfico que con otro tipo de infracción de la norma muchos aun desconocemos que cada uno de las personas que transgreden la norma, que comúnmente son llamados Delincuentes, ya sea esta por su gusto y conciencia o por error o por el tipo de estado en el que seencuentra, cada uno de estos delincuentes tiene su propia clasificación a nivel psicológico.

Pero para nosotros entender que es un delincuente y como es su tipo de clasificación y porque, primero debemos nosotros conocer de donde viene esa palabra.

Las acciones criminales de individuos criminales son en si la trama de toda acción delincuencial, peor para entenderse mejor debemosde indagar en la información de que es lo que a delito, delincuencia y tipos de delincuentes se refiere.

Por lo que a continuación lo resumiremos únicamente desde el punto de vista psicológico por que como ya se es de saber cada rama tiene su punto de vista y opinión diferente.

Delito
La palabra delincuente viene de Delito, y la palabra Delito en el sistema Psicológico, serefiere a la conducta antisocial y los procesos mentales de la persona que infringe la ley o realiza una acción contra los demás.

Delincuencia
En la misma rama psicológica s refiere a la participación de individuos que atentan al grupo social, afectando al bien jurídico tutelado, entiéndase bien jurídico es todo aquel bien que la ley protege, en un lugar, época y tiempo.

Laexistencia de la delincuencia, se toma en cuenta el lugar la participación de una persona en la que intervienen factores en su favor y factores en su contra, es decir los antecedentes de los padres, desde el momento en que se une el ovulo y el espermatozoide, desde la unión de sus respectivos núcleos, aquí comienza su predisposición o su resistencia a actos delictivos.

Cada conductadelincuencial, según el patrón obedecido permite ver al delincuente desde el punto de vista psico-bio-social, es decir, que tipo de personalidad evidencia y como esta incluye en la ejecución de tal delito y su por qué.

La palabra delincuente se deriva de Delito, como antes se había mencionado peor debemos saber que un delito tiene muchas definiciones según desde el punto de vista que se esteestudiando, por ejemplo, para un jurista un delito es todo acto que se aparte de las normas establecidas por la legislación de un Estado o Nación, para un Filosofo un delito es todo acto que no ajusta a los principios de la ética.

Pero para la psicología el delito en si, no es de mucha importancia, la psicología únicamente se preocupa por la motivación de un ser en llevarlo a cabo.Delincuente
Este es el ser que manifiesta una conducta que va en contra de lo que establece una norma y que ésta a su vez sea una forma continua.

Aunque estos mismos han sido divididos por los grandes estudiosos en:

Delincuente socializado:
Que aunque tenga tendencia de delinquir o manifestar una conducta antisocial, dependen de las influencias sociales que se desarrollen a su alrededor.Delincuente no Socializado:
Persona impulsiva, agresiva, tiende a poseer controles morales débiles y su conducta

Clasificación Delincuencial
Delincuentes Congénitos

¿Asesino por naturaleza? ¿Semilla del más? ¿Nacen o se hacen?

La Ciencia lleva más de tres décadas buscando una explicación genética al comportamiento aberrante de un asesino o un violador. Aspira a comprobarsi el instinto de matar y la violencia están marcados por una determinada configuración del ADN en nuestras células. Puede que así, en un futuro, la sociedad sea capaz de abortar o prevenir los crímenes más horrendos. Contamos con 22 pares de cromosomas -numerados del 1 al 22- y un par 23 que contiene la información sexual (XX para las mujeres y XY en el caso del varón). La repetición o...
tracking img