ACTOS ADMINISTRATIVOS
 Las definiciones de acto administrativo varían según dónde se ponga el énfasis, ya sea en el órgano que lo dicta, en el contenido del mismo, o en su forma. Obviando las disputas se puede entender al acto administrativo como "toda declaración unilateral de voluntad realizada en el ejercicio de la función administrativa que produce efectos jurídicos individuales de forma inmediata". Este concepto de acto administrativo es sostenido, entre otros, por el jurista argentino Agustín Gordillo.
 CLASIFICACION DE LOS ACTOS ADMINISTARIVOS
 Acto administrativo singular y acto administrativo general.
Actos individuales o singulares:
 Se entiende que el acto es especial o individual si la declaración mira a una o más personas, o casos individualmente determinados o determinables.
Características:
 -Puede ser a una (singularidad), dos o más personas (pluralidad).
 -Deben ser una o varias personas determinadas o al menos determinables.
Ejemplo:
 Otorgamiento de unalicencia, una resolución, una sentencia, adjudicación de una licitación.
Actos generales:
 Se entiende que el acto es general cuando la declaración que lo constituye mira abstractamente a una pluralidad de personas o casos indeterminados.

Características:
 -Va dirigida únicamente a dos o más personas (pluralidad).
 -Las personas a las que van dirigidas deben necesariamente ser indeterminadas.

Ejemplo:
 La resolución de un decano de la Universidad de El Salvador fijando fecha de exámenes y la convocatoria general para participar en una licitación.
Actos plúrimos:
 Se dirigen a varias personas a la vez, encontrándose todas ellas perfectamente determinadas.
Ejemplo:
 La publicación de las calificaciones de un examen, especificando las personas o circunstancias que individualicen los efectos del acto para cada interesado.
Acto monocrático:
 Cuando el acto procede de un órgano que tiene el carácter de unipersonal. La doctrina llama a este tipo de actos de “decisión”, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Clasificacion Y Ejemplo De Los Actos Administrativos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-y-Ejemplo-De-Los-Actos/6196215.html

MLA

"Clasificacion Y Ejemplo De Los Actos Administrativos" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-y-Ejemplo-De-Los-Actos/6196215.html>.

MLA 7

"Clasificacion Y Ejemplo De Los Actos Administrativos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-y-Ejemplo-De-Los-Actos/6196215.html>.

CHICAGO

"Clasificacion Y Ejemplo De Los Actos Administrativos." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-y-Ejemplo-De-Los-Actos/6196215.html.