clasificacion

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013




UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENAL
FRANCISCO DE MIRANDA
AREA DE TECNOLOGIA
CIENCIAS DE LOS MATERIALES














LATONES














SANTA ANA DE CORO, ABRIL DE 2013





Introducción

















































Latón:

El latón, es una aleación de cobre y cinc. Lasproporciones de cobre y cinc pueden variar para crear una gran diversidad de latones con distintas propiedades. Los latones de aplicación industrial mantienen el porcentaje de cinc inferior a 50% pues a partir de este porcentaje aparece un constituyente de carácter no metálico y las aleaciones resultan frágiles. Presentan algunas propiedades similares a las del cobre, pero más económicos y fácil detrabajar. La fusibilidad y la capacidad de conformación por fundición, forja, estampación y mecanizado. En frío, los lingotes obtenidos pueden transformarse en láminas de diferentes espesores, varillas o cortarse en tiras susceptibles de estirarse para fabricar alambres. Su maleabilidad varía según la composición y la temperatura, y es distinta si se mezcla con otros metales, incluso en cantidadesmínimas. Algunos tipos de latón son maleables únicamente en frío, otros sólo en caliente, y algunos no lo son a ninguna temperatura.

Propiedades del latón:

Buena resistencia y el ser muy dúctil se combinan con su resistencia a la corrosión y su fácil manejo en las máquinas y herramientas.

Material fácilmente moldeable con una temperatura de fusión inferior a la del hierro, los aceros, elbronce y el cobre puro. El latón funde alrededor de 980º centígrados. 

Admite bien la deformación en frío, cuando la aleación es rica en cobre (a partir del 60% de contenido). Tiene buena maleabilidad y ductilidad.

 Es un buen conductor de la electricidad, de ahí su utilización en numerosas piezas de material eléctrico y en electrónica. 

 Es un buen conductor térmico. 

 Buenaresistencia a la corrosión. De ahí su utilización en grifería y para conducciones de agua y otros fluidos. 

 En usos industriales una de las más importantes propiedades, es su excelente maquinabilidad, se mecaniza muy bien por arranque de viruta, que mejora cuando la aleación tiene plomo como componente en proporciones del 2 al 4%.

Es un metal fácilmente reciclable y cuyos residuos se puedenseleccionar con facilidad y volver a fundir cuantas veces sea necesario.

Buena resistencia al desgaste y utilizable en la fabricación de cojinetes, piñones, coronas dentales, etc.

El latón no produce chispas por impacto mecánico, una propiedad atípica en las aleaciones. Esta característica convierte al latón en un material importante en la fabricación de envases para la manipulación decompuestos inflamables.



Clases de latones:



1. Latones para forja: los latones para forja poseen mejor propiedades mecánicas, los latones para forjar suelen clasificarse técnicamente en dos clases, según sus principales constituyentes, que los forma en latones alfa y latones alfa más beta.

Latones alfa: Con menos del 37% de cinc. Estas aleaciones son dúctiles y pueden ser trabajadas en caliente yen frío, son maleables y se utilizan en el prensado, forja, o aplicaciones similares. En estos hay dos grupos diferenciados exteriormente por su color: los latones rojos y los latones amarillos
Latón amarillo: El latón amarillo tiene cobre 67% y cinc 33% y es usado para la fabricación de tubos, planchas y cartuchos. El latón amarillo es utilizado en productos que requieren de un elementodecorativo como grifos de casas, tornillos y pernos empleados para puertas, armarios y llaves.
Latones rojos: El latón rojo tiene cobre 90% y cinc 10%, y es usado para la fabricación de pinturas de oro y en bisuterías.  El latón rojo es utilizado en muchas partes de la industria mecánica y de la construcción como en válvulas, aspersores y componentes empleados en diferentes bombas. Este latón es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estados de clasificacion
  • Clasificación
  • Clasificación
  • Clasificacion
  • Clasificacion De Los Estados
  • Clasificacion
  • Clasificación
  • Clasificación de los sonidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS