Clasificaciones de la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley de Watt dice que la potencia eléctrica es directamente proporcional al voltage de un circuito y a la intensidad que circula por él.
Voltage en voltios (v)
Intensidad (i)
Potencia en Vatios (P)
Ecuación de Watt:
P = V . I
Los valores puedes ser cambiados en caso de tener Intensidad y Potencia para calcular el voltage, tal cual lo indica en la imágen.

Ley de Watt
La ley de Watt,establece que la potencia en un aparato eléctrico se puede determinar mediante la siguiente fórmula:Es decir, si se conoce el voltaje aplicado y la intensidad de corriente que circula por el circuito, se puede calcular la potencia desarrollada en el equipo.

Es decir, si se conoce el voltaje aplicado y la intensidad de corriente que circula por el circuito, se puede calcular la potenciadesarrollada en el equipo.
Enunciado:

“La potencia eléctrica suministrada por un receptor es directamente proporcional a la tensión de
la alimentación (v) del circuito y a la intensidad ( I ) que circule por él”

Ecuación:
P = V . I

En donde:

P = potencia en Vatios
V = Tensión en voltios
I = Intensidad

Vatio:

El vatio o watt es la unidad de potencia del Sistema Internacional deUnidades.
Su símbolo es W.
Es el equivalente a 1 julio por segundo (1 J/s) y es una de las unidades derivadas.

Expresado en unidades utilizadas en electricidad, el vatio es la potencia producida por una diferencia de potencial de 1 voltio y una corriente eléctrica de 1 amperio (1 VA).

La potencia eléctrica de los aparatos eléctricos se expresa en vatios, si son de poca potencia, pero si sonde mediana o gran potencia se expresa en kilovatios (kW) que equivale a 1000 vatios. Un kW equivale a 1,35984 CV (caballos de vapor).
La ley de Watt, establece que la potencia en un aparato eléctrico se puede determinar mediante la siguiente fórmula:

Es decir, si se conoce el voltaje aplicado y la intensidad de corriente que circula por el circuito, se puede calcular la potencia desarrolladaen el equipo.

BOBINA DE TESLA
Bobina de Tesla
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Descarga producida por una bobina tesla, simulando un rayo, en Questacon, el National Science and Technology centre (Centro Nacional de Ciencia y Tecnología) en Canberra, Australia.

Una bobina de Tesla (también simplemente: bobina Tesla) es un tipo de transformadorresonante, llamado así en honor a su inventor, Nikola Tesla. Las bobinas de Tesla están compuestas por una serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados. En realidad Nikola Tesla experimentó con una gran variedad de bobinas y configuraciones, así que es difícil describir un modo específico de construcción que satisfaga a aquellos que hablan sobre bobinas de Tesla. Las primeras bobinas y las bobinasposteriores varían en configuraciones y montajes. Generalmente las bobinas de Tesla crean descargas eléctricas de alcances del orden de metros, lo que las hace muy espectaculares.
Primeras bobinas
El American Electrician da una descripción magnética o de su misma magnitud, de una de las primeras bobinas Tesla, donde un vaso acumulador de cristal de 15 cm por 20 cm es enrollado con entre 60 y 80vueltas de alambre del mayor porcentaje cobre No. 18 B & S. Dentro de éste se sitúa una bobina primaria consistente en entre 8 y 10 vueltas de cable AWG No. 6 B & S, y el conjunto se sumerge en un vaso que contiene aceite de linaza o aceite mineralda.[1]
[editar] Bobinas Tesla disruptivas
En la primavera de 1891, Tesla realizó una serie de demostraciones con varias máquinas ante elAmerican Institute of Electrical Engineers del Columbia College. Continuando las investigaciones iniciales sobre voltaje y frecuencia de William Crookes, Tesla diseñó y construyó una serie de bobinas que produjeron corrientes de alto voltaje y alta frecuencia. Estas primeras bobinas usaban la acción disruptiva de un explosor (spark-gap) en su funcionamiento. Dicho montaje puede ser duplicado por una...
tracking img