El futuro de la empresa en el futuro del derecho comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El futuro de la empresa en el futuro del derecho comercial

En este compilado académico me dedicare a tratar uno de los temas más relevantes del derecho comercial en este proceso evolutivo, ya queeste implica que no se debe dejar pasar por alto ni el más mínimo detalle.
El tema en el que quiero hacer énfasis es la empresa, la empresa desde dos puntos de vista, ya que esta, es sujeta de variasinterpretaciones de acuerdo al rango de visualización, no sin antes decir para donde va la misma.
Nuestra constitución política en el artículo 333 en el inciso 3 conceptualiza la empresa de lasiguiente manera. “la empresa, como base del desarrollo, tiene una función social que implica obligaciones. El Estado fortalecerá las organizaciones solidarias y estimulará el desarrollo empresarial.”,principio de función social que no muchas veces se ve en la realidad. El código de comercio de 1971 en su artículo 25 la define así, “se entenderá por empresa toda actividad económica organizada para laproducción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes, o para la prestación de servicios.” Definición que comúnmente se observa en la praxis de la comercialidad.
Con estacomparación quiero vislumbrar dos conceptos totalmente apartados que hoy generan complejidad, en cuanto a la función que debe prestar la empresa a la colectividad ya que esta obtiene su lucro de lasociedad.
Con la evolución del derecho comercial, sus principios de regulación a nivel internacional, sus herramientas de operación, y la tecnología, especialmente de la información y las comunicaciones(TIC) no solo a la aplicación del derecho se ha visto afectada en lo instrumental, procedimental y procesal, es decir, las normas tradicionales sobre autenticidad y fechas ciertas, así como de laimportancia del documento original o de su misma base material, también, a la empresa se le ha visto afectada, pues ha perdido su carácter de función social, y lo seguirá perdiendo como lo dice el Dr....
tracking img