clasisismo

Páginas: 20 (4810 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Las fechas del periodo clásico en la música occidental son generalmente aceptados como entre aproximadamente 1730 y 1820 - Sin embargo, la música clásica término se utiliza coloquialmente para describir una variedad de estilos musicales occidentales desde el siglo IX hasta la actualidad, y sobre todo desde el siglo XVI o XVII al XIX. Este artículo trata sobre el período específico 1750-1820.
Elperíodo clásico se sitúa entre la de los períodos barroco y romántico. Los compositores más conocidos de este periodo son Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven; otros nombres notables incluyen Luigi Boccherini, Muzio Clementi, Antonio Soler Antonio Salieri, François Joseph Gossec, Johann Stamitz, Carl Friedrich Abel, Carl Philipp Emanuel Bach, Christoph Willibald Gluck y.Ludwig van Beethoven también a veces considerada ya sea como compositor romántico o un compositor que era parte de la transición a la romántica.
Franz Schubert es también una especie de figura de transición, al igual que Johann Nepomuk Hummel, Mauro Giuliani, Friedrich Kuhlau, Fernando Sor, Luigi Cherubini, Jan Ladislav Dussek y Carl Maria von Weber. El período se refiere a veces como la era delvienés clásico o clasicismo, desde Wolfgang Amadeus Mozart, Joseph Haydn, Antonio Salieri, y Ludwig van Beethoven todo funcionó alguna vez en Viena, y Franz Schubert nació allí.
Clasicismo
A mediados del siglo 18, Europa comenzó a avanzar hacia un nuevo estilo en la arquitectura, la literatura y las artes, generalmente conocido como el clasicismo, que pretendía emular los ideales de la antigüedadclásica y en especial los de la Grecia clásica. Aunque todavía fuertemente ligado a la cultura de la corte y el absolutismo, con su formalidad y el énfasis en el orden y la jerarquía, el nuevo estilo fue también un estilo, un limpiador que favorecía divisiones claras entre las partes más brillantes, contrastes y colores, y la sencillez en lugar de la complejidad y la el tamaño de la orquestatípica aumentó.
El notable desarrollo de las ideas en la "filosofía natural" se había establecido en la conciencia pública con la física de Newton tomado como paradigma: las estructuras deben estar fundadas en axiomas y ser a la vez bien articulada y ordenada. Este gusto por la claridad estructural se abrió camino en el mundo de la música, alejándose de la polifonía capas del período Barroco, hacia unestilo donde una melodía sobre un subordinado armonía, una combinación denominada homofonía se preferidas. Esto significaba que el juego de acordes, incluso si se interrumpe la suavidad melódica de una sola parte, se convirtió en una característica mucho más frecuente de la música. Esto, a su vez, hace la estructura tonal de obras más audible.
El nuevo estilo también fue empujado hacia adelantepor los cambios en el orden económico y en la estructura social. A medida que el siglo 18 avanzaba, la nobleza se convirtieron en los principales mecenas de la música instrumental, y hubo un aumento en el gusto del público para la ópera cómica. Esto llevó a cambios en la forma en la música se llevó a cabo, el más importante de los cuales era el paso a grupos instrumentales estándar y la reducciónde la importancia del continuo-el relleno armónico por debajo de la música, a menudo interpretado por varios instrumentos. Una forma de que esta disminución del continuo y sus acordes figurado es examinar la disminución de la expresión obbligato, lo que significa una parte instrumental obligatorio en una obra de música de cámara. En el mundo barroco, instrumentos adicionales podrían ser añadidosopcionalmente al continuo, en el mundo clásico, se han observado todas las partes específicamente, aunque no siempre simbolizada, como cuestión de rutina, por lo que la palabra "obligado" se convirtió en redundante. En 1800, el término estaba prácticamente extinguido.
Los cambios en la situación económica también tuvo el efecto de alterar el equilibrio de la disponibilidad y calidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasisismo
  • Clasisismo
  • clasisismo
  • el clasisismo
  • Clasisismo
  • El Clasisismo y Medieval
  • El neo clasisismo
  • El clasisismo musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS