El clasisismo musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 2.1
1. Escriba 5 características de la música en el periodo Clásico. Tome en cuenta los siguientes aspectos:

a) Cronología
b) Fundamento socio cultural
c) Compositores y suobras destacadas
d) Formas musicales usuales
e) Instrumentos musicales

a. Frases bitemáticas y cuadradas, formadas por dos semifrases melódicas de cuatro compases cada una, que se presentanprimero en forma suspensiva y después conclusiva, como pregunta-respuesta musical, formando frases simétricas de ocho compases, muy fáciles de apreciar y recordar.
Este período cronológicamente seubica entre los años 1750 hasta 1809, año en el que fallece el compositor Joseph Haydn, quien es considerado el padre de la sinfonía, una de las formas musicales más representativas de este período.b. El clasisismo ubica entre los años 1750 hasta 1809, año en el que fallece el compositor Joseph Haydn, quien es considerado el padre de la sinfonía, una de las formas musicales másrepresentativas de este período. Se busca un tipo de música que busca impulsar el predominio y la importancia de la melodía con un acompañamiento armónico de acordes sencillo. Aparecen nuevos instrumentosmusicales como el piano y se da un mayor perfeccionamiento de la orquesta, dando como resultado innovaciones tímbricas y de matices.
c. Este período los ideales de la ilustración influyeron en el mundomusical, logrando una música de estructura clara y comprensible. Entre músicos tenemos:
• Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) con obras por ejemplo La producción sinfónica e instrumental de Mozartconsta de: 41 sinfonías, entre las que destacan la n.º 35, Haffner (1782); la n.º 36, Linz (1783); la n.º 38, Praga (1786); y las tres últimas (la n.º 39, en mi ♭; la n.º 40, en sol menor, KV 550; y lan.º 41, en do mayor, KV 551 Júpiter compuestas en 1788); varios conciertos (27 para piano, 5 para violín y varios para otros instrumentos); sonatas para piano, para piano y violín y para otros...
tracking img