Claustrofobia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claustrofobia: Cuando los espacios pequeños son aterradores

• [pic][pic]Share
• Send
• Print
Author: Constance Pittman Lindner
English Version
[pic]Usted está ganando menos de lo que debía porque en un trabajo mejor remunerado que le ofrecieron tenía que usar un elevador para ir a su oficina. Otra vez llega tarde a la cena con sus suegros debido a que evitó el atajo por eltúnel. Por años, usted ha estado controlando su claustrofobia evitando los espacios cerrados que puedan provocarle sentimientos de ansiedad y sofoco. Hasta ahora empieza usted a reconocer la que fobia ha tenido el control todo el tiempo.
No está solo. La claustrofobia, del griego claustro (espacios cerrados) y phobos (miedo), es sólo una de las muchas específicas fobias que afectan un aproximadodel ocho por ciento de la población de adultos de Estados Unidos, de acuerdo con el United States Surgeon General.
Sin lugar a dudas, el número actual de personas que padecen claustrofobia es muy alto, dado que la mayoría de las víctima hacen grandes esfuerzos para acomodar sus vidas a sus fobias antes de buscar un tratamiento. Esto es muy desafortunado, ya que existe tratamiento para estepadecimiento. Y en muchos casos, el tratamiento no se limita sólo a la claustrofobia.
Cuando una fobia específica no es tan específica
La claustrofobia se conoce dentro de la comunidad psiquiátrica como una "fobia específica", lo que significa que hay una aversión específica causando la ansiedad en este caso, el miedo a los espacios cerrados o a las multitudes. Esto contrasta con el trastorno deansiedad generalizado en el cual un amplio espectro de situaciones produce las reacciones de ansiedad.
Pero Stefan Hofmann, Ph, D., de la Boston University's Center for Anxiety and Related Disorders, siente que este tipo de clasificación pueden ser engañosa. El basa esto en el hecho de que el miedo a espacios cerrados es "básicamente un síntoma que puede ser causado por una variedad de diferentesfactores, incluyendo el trastorno del pánico, miedo a un ataque cardíaco sin tener ayuda disponible, miedo a sofocarse, o miedo de una evaluación negativa por parte de las personas (que se encuentran próximas). Tendría mucho más sentido clasificar a las personas de una manera que describiera su patología y sus posibles opciones de tratamiento." dice Hofmann. El resalta un buen punto, considerandoque la claustrofobia y otras fobias específicas coinciden generalmente con otros padecimientos, especialmente con los trastornos de ansiedad.
Orígenes de la claustrofobia
A diferencia de otras fobias específicas, las cuales parecen presentarse a sí mismas durante la infancia o a la mitad de los 20 años, el comienzo de la claustrofobia es más extenso, desde la edad de cuatro años hasta los 45años, de acuerdo con Hofmann. Sus orígenes pueden deberse a una experiencia traumática como el quedarse atorado en un elevador o por un aprendizaje indirecto, como el escuchar del hombre que se quedó atrapado en el elevador durante el fin de semana.
Como en cualquier fobia específica, la acción de eludir a lo que más se teme sólo arraiga el patrón fóbico. "Nos encantaría prohibir la acción deevasión debido a que refuerza mucho la idea de que existe algo a lo que hay que temerle," dice Aldo R Pucci, M.A., D.C.B.T., presidente de la National Association of Cognitive Behavioral Therapists (NACBT por sus siglas en inglés). El evitar no le da a las personas una oportunidad para ver que lo que ellos temen que pase, no va a pasar o es muy improbable que pase."
Para una persona que padececlaustrofobia, el máximo temor es quedarse atrapado en un elevador y sin aire. Aunque el paciente puede entender que su miedo es irracional, e incluso imaginar tal evento es suficiente para causar un ataque de ansiedad. Esto es porque la mente no siempre diferencia entre la realidad y la ilusión, un hecho que Pucci utiliza en su tratamiento para las personas tanto con claustrofobia como con fobias...
tracking img