CLAUSULAS GENERALES DE CONTRATACION
Se atribuye a dos causas:
a.- el intervencionismo del estado en la contratación que ha determinado la intromisión de los poderes públicos para regular el contenido obligacional.
b.- la contratación en masa, que ha dado lugar a que el cliente anónimo pierda la facultad de modelar el contrato.
La definición según el CC. Art. 1392 dice: las cláusulas generales de contratación son aquellas redactadas previa y unilateralmente por una persona o entidad en forma general y abstracta, con el objeto de fijar el contenido normativo de futuro contratos, con elementos propios de ellos.
naturaleza de las cláusulas generales: Es una declaración unilateral de voluntad, la declaración no esta destinada a combinarse con una aceptación, para dar lugar a un contrato al momento de su redacción. Las cláusulas generales tienen por decisión, carácter abstracto, es decir no se toma en consideración la personalidad de las contrapartes en los contratosparticulares.
precisión necesaria.- Art. 1390 CC., el contrato es por adhesión cuando una de las partes acepto o rechaza las estipulaciones fijadas por la otra parte, declara su voluntad de aceptar.
a.- el contrato por adhesión tiene fuerza obligatoria para ambas partes; se caracteriza por la sumisión de una parte a la voluntad de la otra; es el fruto del ejercicio del poder, la posibilidad de forzar la voluntad de la contraparte.
contenido de las cláusulas generales: Pueden ser: principales o accesorias. a.- las principales.- versan sobre ellas, tales como objeto, precio, etc.
b.- las accesorias.- se refieren a elementos de carácter secundarios como garantías, traslado del riesgo, limitación de responsabilidad, etc.
necesidad de las cláusulas generales.- tiene por objetivo fundamentar proteger al contratante débil, esta protección es porque el cliente o consumidor se encuentra en una situación de inferioridad con relacional empresario, en un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Clausulas de contratacion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clausulas-De-Contratacion/257375.html

MLA

"Clausulas de contratacion" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clausulas-De-Contratacion/257375.html>.

MLA 7

"Clausulas de contratacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clausulas-De-Contratacion/257375.html>.

CHICAGO

"Clausulas de contratacion." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clausulas-De-Contratacion/257375.html.