Clave presupuestal méxico

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
CLAVE PRESUPUESTAL

¿En qué documento se encuentra la clave presupuestal?
R. En el Manual De Programación y Presupuesto 2010

Definición: La clave presupuestaria es el instrumento que sistematiza la información del Presupuesto de Egresos de la Federación, de acuerdo con las clasificaciones administrativa, estructura por resultados y económica. Asimismo, integra las asignacionespresupuestarias que resultan de las etapas de programación y presupuesto, y en el ejercicio presupuestario constituye un instrumento de control para el seguimiento y la evaluación del gasto público.

Concepto: Es un numero

Abreviatura y
denominación
de sus
componentes Estructura
Administrativa Categorías Programáticas Estructura económica
R/S UR Funciones AI PP OG TG FF
GF FN SF
Ramo y/osector Unidad Responsable Grupo Funcional Función Subfunción Actividad Institucional Programa presupuestario Objeto del Gasto Tipo de Gasto Fuente de Financiamiento
Dígitos 22 2 3 1 1 2 3 4 4 1 1

Componentes de la clasificación administrativa

1.- La clasificación administrativa, identifica el ramo y/o sector y las unidades responsables que realizan gasto público federal, con cargo alPresupuesto de Egresos de la Federación. Las disposiciones y el procedimiento para la constitución de estos componentes deberán sujetarse a lo establecido en las Disposiciones específicas para la constitución de unidades responsables ejecutoras del gasto público federal que forman parte de este Manual.
Los catálogos de ramos y unidades responsables para la integración del Proyecto de PEF 2010 son losque se encuentran cargados en el PIPP. En lo que respecta a los catálogos de unidades responsables, las modificaciones que se requieran realizar deberán comunicarse por escrito a la UPCP a través de la DGPyPs que corresponda, incluyendo el documento normativo que sustente la petición (Reglamento Interior, Decreto de creación, etc.).

Componentes de la clasificación funcional y programática2.- La clasificación funcional y programática, establece la esencia del quehacer de cada una de las dependencias y entidades. Esta dimensión se compone a partir de categorías y elementos programáticos, conforme a la alineación siguiente:

a). Las categorías consideran como componentes las Funciones, las Actividades Institucionales y los
Programas Presupuestarios, y forman parte de la clavepresupuestaria.

b). Los elementos programáticos incluyen la Misión, los Objetivos y los Indicadores.

Categorías programáticas

3.- Las categorías que forman parte de la clasificación funcional y programática son las siguientes:

a). Funciones: Identifica las actividades que realiza el Estado para cumplir con sus fines, de conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanosy sus leyes reglamentarias.

- Grupo Funcional: Se ubican tres grandes grupos funcionales de Gasto Programable: de Gobierno, de Desarrollo Social y de Desarrollo Económico. Adicionalmente se incluye el grupo Otras, de Gasto no Programable.

- Función: Permite identificar las acciones que realizan las unidades responsables para cumplir con el cometido que les imponen los ordenamientos legales.- Subfunción: Desglose de la función que identifica en forma más precisa las actividades que realizan las dependencias y entidades.
Esta categoría se determinará conforme al catálogo de funciones 2010 de la Administración Pública Federal que se encuentra disponible en la página de Internet de la SHCP.

b). Actividad Institucional: Comprende el conjunto de acciones sustantivas o de apoyo querealizan las dependencias y entidades por conducto de las unidades responsables con el fin de dar cumplimiento a los objetivos y metas contenidos en los programas, de conformidad con las atribuciones que les señala su respectiva ley orgánica o el ordenamiento jurídico que les es aplicable.

c). Programa Presupuestario: Categoría programática que permite organizar, en forma representativa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Presupuestal en México
  • Claves Iata de Mèxico
  • CLAVES DE AEROPUERTOS MEXICO
  • Tics elementos clave de educación en mexico
  • Lineas aereas en mexico, rutas, claves y carateristicas
  • Claves de auto méxico df
  • Claves de los principales aeropuertos de mexico
  • Las Claves Del Crecimiento Economico De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS