Claves del exito de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 CLAVES DE ÉXITO (CASO DISNEY)
1. La primera clave del éxito de Disney, indica que “la competencia, es cualquier empresa o persona con quien lo comparen a uno”.
Aquí se nos indica quecualquier empresa, sin importar del rubro a que corresponda, puede ser nuestra competencia, debido a que nuestros clientes estan comparandonos constantemente, en aspectos comunes entre todas las compañias,tales como: servicio que presta el personal de la compañía, higiene de las instalaciones, presentacion de las facturas, agilidad en el servicio, etc. Este forma de definir a la competencia, seríabastante interensate tenerla en cuenta a la hora de evaluarnos frente a la competencia.

2. La segunda clave es: “Prestar una exagerada atención a los detalles”
Disney cuida exageradamente de cadauno de los detalles que puedan afectar a mediano o largo plazo la experiencia del cliente para con la compañía. Esto se debe principalmente a que se considera que la atención de hasta el mas mínimodetalle puede mejorar la lealtad de los clientes.

3. El jefe debe predicar con el ejemplo
En realidad el mas alto mando en la compañía es el cliente. Pero internamente, hasta los mas altos mandosen Disney deben cumplir con ciertas tradiciones de la compañía, y en este sentido una persona que se supone no tiene un alto nivel jerárquico en la compañía le puede llamar la atención a uno que si lotenga, por no cumplir con las tradiciones de Disney.

4. Se escucha mejor a los clientes a traves de muchos oidos
En Disney se han dispuesto de una serie de máquinas que tienen como funciónrecepcionar cualquier sugerencia de los clientes, que son atendidas de manera inmediata. Con esto se logra analizar de manera efectiva el éxito de la compañía, los gustos y disgustos de los invitados alparque, etc. Estas sugerencias son analizadas por varios departamentos en la compañía con el fin de identificar una medida que realmente atienda la necesidad del cliente.

5. Reconoce,...
tracking img