Las 7 claves el exito de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 7 claves de éxito de Disney
Autor: Tom Connellan,
Editorial: Panorama,
Número de páginas:
Capítulos:

RESUMEN DEL LIBRO
LECCION 1: La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compara a uno.
Para Disney la competencia es cualquier persona que eleve las expectativas de sus clientes, porque si alguna persona los satisface mejor que él sin importar el giro oactividad,  la comparación entre ambas empresas, una sufre.  Las personas juzgan no sólo por la experiencia global, comparan la llamada, la entrega, el servicio, la atención… es una perspectiva distinta, hace que pienses de nuevo en la forma de cómo hacer negocios, los clientes internos buscan las mismas cosas que los externos.
Básicamente nos dice esta lección que todo aquel negocio sea de tu sector o nocon el que te compare un cliente es competidor tuyo. Si alguien satisface a los clientes mejor que uno, sin importar el tipo de negocio de que se trate, uno sufre por comparación.
Primera clave: la competencia es cualquiera con quien el cliente nos compara.
¿Quién es la verdadera competencia?:
* Si alguien satisface a los clientes mejor que nosotros, sin importar el tipo de negocio del que setrate, se sufre por la comparación.
* Los clientes internos buscan las mismas cosas que los clientes externos.
Segunda clave: prestar una fanática atención a los detalles.
Las empresas que se caracterizan por su excelencia en el servicio basan sus esfuerzos en el cuidado de los detalles y éstos a veces no son necesariamente materiales, es llamar por su nombre a la persona que atiendes conregularidad, es cuidar de tener limpio siempre tu local, es enviar una felicitación de cumpleaños, es preocuparte por la comodidad de tu cliente mientras espera a que lo atiendas, etc. Hay un millón de formas de cuidar los detalles que importan a tus clientes, la magia está en conocerlo y saber qué puede ser significativo para él.
Cómo constituyen la gran diferencia las pequeñas cosas!Los imagineros, por medio de la técnica imaginerías, planean  proyectos en sesiones llamadas “el cielo  es el límite”; su primer paso es planear  los colores que tendrá el nuevo plan.
Tercera clave: todos  predican  con el ejemplo.
Debes tener muy claro que cada vez que un cliente entra en contacto con la empresa, es una oportunidad de CREAR VALOR.
Lo que haces resuena sobre mi cabeza con tanta fuerza, queno me deja escuchar lo que dices” Esta frase pudo encantarme en el libro, creo que resume perfecto la Lección 3.
El truco según Disney, consiste en convertir el sentido común en “práctica común”. Todos tenemos cierto sentido común, bueno pues…. casi todos… la idea que ellos nos plantean en esta sección es que es tan fácil como ponerlo en práctica. Cuando tú ves basura fuera de un bote, elsentido común general te indica que la recojas… ¿lo haces? Bueno en Disney todos lo hacen!!!
* Cada persona que colabora en Disney ® tiene que pasar por tradiciones  y se siente responsable y útil al ayudar a conservarlas.
* Todos los integrantes del reparto predican con el ejemplo las tradiciones Disney®, para colaborar a que cada invitado  viva una experiencia mágica.
* Cada vez que uncliente entra en contacto con la empresa es una oportunidad  para crear  valor.
Cuarta clave: todas las cosas se predican con el ejemplo
No solo las personas dan ejemplo de lo que piensa una empresa, también lo hacen las cosas. La limpieza de tu local, el estado de tu mobiliario, tu aparador, etc. Todo esto le dice al cliente qué tipo de empresa eres y si te preocupas por el cliente o no.
Estotambién lo dice el Director de Disney en esta lección: “Aunque el 99% de los clientes no adviertan todos los detalles, nuestro personal sí lo hace. Y con ello les decimos lo importante que es cliente para la empresa”.
Todas las personas necesitan enfocarse en proporcionar lo que los clientes quieren: incluso quienes no tienen contacto directo con los clientes.

* El compromiso con la...
tracking img