Clemencia

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Diferentes etapas de la revolución mexicana.

1.-La crisis económica de 1907 profundizo el control social. Díaz realizo un anuncio publicitario de no buscar la reelección en 1910.Porfirio noobstante a las declaraciones en 1909 decidió a reelegirse una vez más.
2.-La Revolución Mexicana fue la primera revolución social del siglo XX cuya etapa o fase armada duró del 1910 al 1920. La revoluciónempezó como una rebelión en contra de la dictadura de Porfirio Díaz que ya tenía más de treinta años en el poder. El movimiento fue liderado por el intelectual y teorista político Francisco I. Maderoque con su lema "sufragio efectivo, no reelección"
3.-Con miras a la vicepresidencia y la renuncia obligada de Reyes a participado en la jornada electoral. Así nació el partido anti reeleccionistafundado en 1909 por Francisco I. Madero.
4.-Maderismo:
Madero decide apoyar a Emilio Vázquez quien planteaba una reelección parcial a Porfirio Díaz.
La campaña maderista recorrió losprincipales centros urbanos del país.
La segunda fase de la Revolución comienza con el desacuerdo entre la antigua clase burguesa porfirista y Madero. Con el apoyo de los Estados Unidos y su embajador enMéxico Henry Lane Wilson, el presidente electo y el vicepresidente José María Pino Suárez son asesinados en 1913, y se impone el dictador Victoriano Huerta como líder del país. No obstante, debido a otrosrevolucionarios que lucharon contra la dictadura implantada, Huerta huye a los Estados Unidos en el 1914. A finales de ese mismo año, Pablo Torres Burgos fue enviado a Estados Unidos por EmilianoZapata para que se pudiera entrevistar con Francisco I. Madero. El resultado de esta entrevista fue la decisión de tomar las armas por Emiliano Zapata y otros 72 campesinos y con Juan Moreno, RafaelMoreno, Maurilio Mejia y José Vergara.

La Revolución zapatista:
Después de estas dos fases, la Revolución se convirtió en una revolución social con Emiliano Zapata (en el sur) y Pancho Villa (en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • clemencia
  • Clemencia
  • clemencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS