Clemencia

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
CLEMENCIA

Analisis de novela

Prosa

Relativo

Narrativo

PERSONAJES

Enrique flores: es como el galán de la novela todas quieren con el, es muy valiente y además muy simpático.Fernando valle: es el menos guapo de los dos pero es el menos humilde, muy burlón, traicionero, lo contrario a flores.

Isabel (la prima de valle): ella era muy bonita y muy amable también era unapersona muy codiciada por los hombres.

Clemencia: ella es el personaje principal de esta novela ella no era tan hermosa como Isabel pero era muy amable con todos y buscaba siempre lo mejor paraquien la rodeara.

Secundarios

Mariana

Don Juan

Martin Casillas

Tía

General Uraga

Leonardo Márquez

José Rincón

General Arteaga

Carlo Dickens

Doctor

SoldadosOPINIÓN PERSONAL

Esta novela me pareció muy interesante por como va cambiando la trama, fue muy entretenido leerla. Tiene de todo, amor, desengaño, traición, sacrificio. Luego, el fondo histórico que sebasa en una importante parte de la historia de México.

Esta novela nos debe enseñar a mirar más allá del exterior de las personas, siendo que éste puede ser engañoso, y no refleja el interior.El autor se va a los extremos, pues pone a dos personajes enteramente contrarios, Valle y Flores. Uno es extremadamente guapo y el otro extremadamente feo; uno es de buenos sentimientos, leal, ygeneroso, y al contrario, el otro sólo busca el placer propio, traiciona a su conveniencia y obtiene todo mediante su “simpatía” y su belleza.

Muestra como la mujer puede ser cegada completamentecuando se encuentra enamorada, en este caso enamorada de la belleza y galantería de Flores, que son el medio para obtener lo que quiere, pues no es más que una máscara, hasta que revela susintenciones.

Muestra en cierta forma el comportamiento humano que prevalece desde la época en que fue escrita la novela hasta aún en nuestros días.
-----------------------
Placido Flores Eduardo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • clemencia
  • Clemencia
  • clemencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS