Clemencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BULIMIA
La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno mental relacionado con la comida. Es una enfermedad que se da mas en las mujeres que en los hombres aunque hoy en díaes una enfermedad que se da en los dos sexos.
Tipos de bulimia

El tipo de purga que utilizan para compensar el atracón, tenemos:

Tipo purgativo: cuando se utilizacomo conducta compensatoria el vómito (emesis), los laxantes, los diuréticos, enemas, jarabe de ipecacuana o incluso la teniasis, (infestación por Tænia solium), para eliminarlo más pronto posible el alimento del organismo.
Tipo no purgativo: Entre el 6% y el 8% de los casos de bulimia se llevan a cabo otras conductas compensatorias, como elejercicio físico intenso o no se hace nada o se hace mucho ayuno; es un método menos efectivo para contrarrestar y deshacerse de las calorías. El tipo no purgativo se da solo en,aproximadamente, el 6%-8% de los casos de bulimia, ya que es un método menos efectivo de eliminar del organismo un número tan elevado de calorías. Este tipo de bulimia suelepresentarse también en quienes presentan el tipo purgativo, pero es una forma secundaria de control del peso

Psicopatología de la bulimia

Se basa en la profunda,arraigada, pero errada, idea de que sólo a través de la delgadez y su "atractivo", se podrá triunfar en la sociedad. La bulimia suele presentarse junto con un fuerte sentimiento deinseguridad y con problemas graves en la autoestima, en relación directa con el peso o con la imagen corporal (autoimagen). Es frecuente que las personas con bulimiaprovengan de familias disfuncionales. Muchas de estas personas presentan incluso alexitimia, es decir, la incapacidad de experimentar y expresar las emociones de manera consciente.
tracking img