Clic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C L I C
EXPERIMENTO:
En este experimento podrás observar el efecto del calor (energía térmica) sobre el aire, formado por gases.
MATERIAL NECESARIO:
* Una taza de agua fría.
* Una botellade plástico de 2 litros.
* Una moneda de 5 pesos.
INSTRUCCIONES:
1. Vacía el agua fría en la botella y muévela de manera de que el plástico se enfríe lo mas posible ; Luego regresa el agua a lataza.
2. Inmediatamente sumerge la moneda en la taza. Oirás un “clic”.
3. Tapa la boca de la botella con la moneda.
4. Observa si la moneda se mueve.
5. En segundos, la moneda empieza hacer unsonido de “clic” al subir y bajar.

CLONCUSION:
La energía cinética es la energía del movimiento. La energía térmica es al energía interna total de un material debido al movimiento molecular o laenergía cinética de la molécula. El calor es la energía transferida de una sustancia templada a una sustancia fría.
Cuando un material es calentado, este absorbe el calor y su energía térmica seincrementa. Al incrementarse la energía térmica se incrementa la energía cinética. Cuando un material es enfriado, el calor se pierde y sus partículas se mueven más despacio y tienen menos energía cinética.Al mover el agua fría en la botella, se enfría el aire que se encuentra dentro de ella y sus moléculas se contraen y ocupan menos espacio, la moneda sella la botella atrapando el aire que seencuentra adentro. Cuando el aire tibio que esta afuera de la botella, calienta las moléculas del plástico, que a su vez calienta las del aire que se encuentra dentro de la botella, se inicia una vibraciónque hace que las moléculas se pongan en movimiento, chocando unas con otras, transmitiéndose calor. Esta transferencia de calor de una partícula a otra por colisión se llama conducción.
Cuando laenergía térmica de las moléculas de aire en expansión ejercen suficiente presión en la moneda se eleve de un lado y se escape un podo de aire, cuando la presión ya no es suficiente para sostener a la...
tracking img