Clima de texcoco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clima, Suelo, Uso de suelo e Hidrología de Texcoco
Clima:
El clima en Texcoco es templado, semiseco con una temperatura media anual de 15.9 grados centígrados con heladas poco frecuentes susvientos dominantes son de sur.
Suelo:
Por su clima templado y su altura sobre el nivel del mar el municipio cuenta con una flora propia de estas regiones el suelo del municipio de Texcoco es rico en floray fauna como animales silvestres tal es el conejo, la liebre, el tejón, la ardilla, la tuza, la rata de campo, etc.
Uso de suelo:
El uso que se le apropia a la tierra de Texcoco mas que otra cosaes la agricultura, alimento de ganado y ventas propietarias.
Hidrología:
El agua que escurre en Texcoco es principalmente agua residual que se utiliza en la irrigación de cultivos debido a laescases de agua en la zona se desconoce su calidad y grado de contaminación por lo que el presente trabajo tuvo como propósito diagnosticar la contaminación del agua descargada en el rio que pueden afectarel suelo y los cultivos.

Causas del Problema de la contaminación vehicular en la comunidad de Texcoco
El vehículo, aparte de ser considerado un elemento clave en el funcionamiento de la sociedadmoderna, puede ser, y si que lo es, una importante causa de la contaminación ambiental. El ciclo vital de un automóvil, desde su producción, hasta su desguace, es en sí mismo contaminante, sinembargo, no por ello debemos declarar la guerra este fabuloso artefacto. Es más, debemos optimizar su uso y reducir asimismo su impacto en el medio ambiente.
Basta ver de qué manera hace el vehículo suaporte a la sociedad "contaminantemente" hablando pues los vehículos generalmente llevan en su interior partes plásticas que suelen estropearse con frecuencia convirtiéndose en basura no reutilizable, elcombustible más común en los vehículos es la gasolina que paradójicamente es de los combustibles más contaminantes con componentes como el azufre o como el plomo, y a su vez el motor realiza un...
tracking img