Mandamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mandamientos de la santa iglesia católica:
Oír Misa entera todos los domingos y fiestas de guardar

2- Confesar los pecados mortales al manos una vez al año, y en el peligro de
Muerte, y se ha decomulgar.

3- Comulgar por Pascua de resurrección

4-ayunar y abstenerse de comer carne, cuando lo manda la Santa Madre
Iglesia

5- Ayudar a la Iglesia en sus necesidades
6. ¿Consultar quehay que hacer para vivir en gracias?

5. ¿Cuáles son los sacramentos y los mandamientos de la ley de Dios y los de la santa iglesia católica?

El Bautismo
Nuestros padres nos dieron la vida naturaldel cuerpo, pero Dios nos da el alma y nos destina, además, a una vida sobrenatural; nacemos privados de ella por el pecado original, heredado de Adán.
El bautismo borra el pecado original, nos dala fe y la vida divina, y nos hace hijos de Dios. La Santísima Trinidad toma posesión del alma y comienza a santificarnos.
Según el plan de amor del Señor, el bautismo es necesario para la salvación.El Matrimonio
El Matrimonio fue instituido por Dios cuando creó al hombre y a la mujer. Para los cristianos, Jesucristo lo elevó a la dignidad de sacramento; un sacramento que da a los esposos unagracia especial para ser fieles una al otro y santificarse en la vida matrimonial y familiar, ya que el matrimonio cristiano es una auténtica vocación sobrenatural.
El matrimonio religioso seestablece con el consentimiento libre de cada uno de los dos contrayentes manifestado ante el representante de la Iglesia.
El Matrimonio por su naturaleza está ordenado a la generación y la educación de loshijos, al amor y ayuda entre los esposos y a su santificación personal.
Eucaristía
La Eucaristía es la consagración del pan en el Cuerpo de Cristo y del vino en su Sangre que renueva mística ysacramentalmente el sacrificio de Jesucristo en la Cruz. La Eucaristía es Jesús real y personalmente presente en el pan y el vino que el sacerdote consagra. Por la fe creemos que la presencia de Jesús...
tracking img