Clima laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4686 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CITAS
1.- Recuperado el 10 de marzo de 2010.
http://www.monografias.com/trabajos71/clima-laboral-organizaciones/clima-labo organizaciones2.shtml#teorassoba
2.- Ps. Gustavo Giorgi - psgiorgiarrobahotmail.com, recuperado el 31 de marzo de 2010.
http://www.gestiopolis.com/dirgp/rec/clima.htm
3.- MsC María Isabel Rodríguez Varona, recuperado el 31 de marzo de 2010.http://www.gestiopolis.com/dirgp/rec/clima.htm

CAPITULO I
CLIMA LABORAL
Uno de los problemas que enfrenta las empresas y organizaciones de distintas dependencias es la falta de un buen ambiente laboral, esto se debe a muchos factores como la relación que existe entre los trabajadores, la forma en esta organizado el equipo de trabajo, en hay muchos causas con respecto a este problema.
Para este caso analizaremos lamicroempresa: CARFRIZ que suponemos que enfrenta este tipo de problema.

OBJETIVO:
Implementar técnicas de motivación hacia los trabajadores de la microempresa CARFRIZ incrementa la productividad y una buena relación entre los trabajadores.

JUSTIFICACION:
Es importante hablar de este tema ya que nos permite tener un panorama amplio de esta situación y bueno lo importante es entender elporque sucede este caso, para que cuando nosotros lleguemos a una empresa o alguna institución pues no tengamos dificultades en enfrentar esa problemática.
Nuestro trabajo es hacer una investigación enfocado a las diferentes formas de comportamiento a un grupo de trabajadores de una empresa. Esta investigación pretende y sirve para analizar del cómo se comportan los empleados dentro de unaorganización o empresa, puesto que nosotros como jóvenes estaremos relacionados con el comportamiento de personal cuando estemos involucrados en el ámbito laboral. Tendremos una perspectiva y experiencia de lo que vamos a enfrentarnos.
Así también se analizara como afecta las actitudes de los empleados en la producción, ya sea de bienes o servicios. Por otra parte esta investigación les servirá tambiéna los futuros profesionistas a prepararse éticamente para tener buena relación con sus colaboradores.

CAPITUO II
CLIMA LABORAL

El clima laboral es el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. Influye en la satisfacción y por lo tanto en la productividad. Es muy importante que los directivos tomen en cuenta las condiciones en que se encuentran las áreasde trabajo ya que el ambiente de trabajo influye mucho en los comportamientos de las personas, con su manera de trabajar y de relacionarse, con su interacción con la empresa, con las máquinas que se utilizan y con la propia actividad de cada uno.
Los directivos son los que deben proporcionarle al trabajador un buen clima laboral para mejorar su desempeño. Un buen clima laboral nos lleva acumplir nuestros objetivos, si no lo mejoramos ocasionará muchos conflictos y bajo rendimiento de los obreros.1

TEORÍAS SOBRE EL CLIMA LABORAL:

* Teoría sobre el Clima Laboral de McGregor
En la publicación que hiciera el autor sobre "Lado Humano de la Empresa", examina las teorías relacionadas con el comportamiento de las personas con el trabajo y expuso los dos modelos que llamó "Teoría X" y"Teoría Y".

Teoría x
* El ser humano ordinario siente una repugnancia intrínseca hacia el trabajo y lo evitará siempre que pueda.
* Debido a esta tendencia humana al rehuir el trabajo la mayor parte de las personas tiene que ser obligadas a trabajar por la fuerza, controladas, dirigidas y amenazadas con castigos para que desarrollen el esfuerzo adecuado a la realización de losobjetivos de la organización.
* El ser humano común prefiere que lo dirijan quiere soslayar responsabilidades, tiene relativamente poca ambición y desea más que nada su seguridad.
Teoría Y
* El esfuerzo natural, mental y físico requerido por el trabajo es similar al requerido por el juego y la diversión, las personas requieren de motivaciones superiores y un ambiente adecuado que les estimule y...
tracking img