clima laboral

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
VIVIENDA
Entregan bono de $2 millones El ministro de Vivienda, Carlos Costa, hizo un llamado a las personas que ganan hasta dos salarios mínimos, para que soliciten en su caja de compensación un bono adicional de 2 millones de pesos por la compra de vivienda. El objetivo es hacer que 80.000 subsidios adjudicados e inactivos sean utilizados. WILABR
PIDEN BAJAR PRECIOS DE INSUMOS PARA VIVIENDAPRIORITARIA
La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe, convocará a los principales productores de insumos para la construcción, con el fin de que se comprometan a ofrecer precios preferenciales a quienes hagan Vivienda de Interés Prioritario (VIP).
“No soy amiga de intervenir los precios, por eso, en lo que tiene que ver con la VIP, el Gobierno y todos los involucrados debemosser responsables, y esto incluye la búsqueda de mecanismos para apoyar los segmentos que más lo necesitan”, dijo Uribe, quien anunció que planea citarlos durante esta semana.
Vale destacar que el Dane dio a conocer el informe de los costos de construcción de vivienda y, efectivamente, la Vivienda de Interés Social (VIS) fue la que reportó más incrementos, especialmente por el alza en los preciosdel hierro y el cemento, entre otros.
Aunque el reporte no analiza aparte el comportamiento de la VIP, varios constructores coinciden en que es complicado construirla, no sólo porque los materiales están caros, sino por el alto costo del poco suelo que hay.
El ingeniero José Joaquín Álvarez considera importante la iniciativa de la Ministra, además, porque hay otro aspecto que afecta a estemercado: la nueva Norma Sismorresistente, que definió unos estándares mínimos de construcción que exigen más inversión y, en consecuencia, no permite ningún ahorro.
“Esto afecta el presupuesto de las constructoras que hacen VIS y VIP, donde por ley no hay forma de aumentar los precios de venta”, recordó el ingeniero, quien considera que el aporte de los productores de insumos se podría hacer a travésde los proyectos a gran escala, a los que el Gobierno les está apostando tras la meta del millón de viviendas.
Precisamente, Uribe anunció que hay siete nuevos macroproyectos de VIS en el país en formulación que representan un potencial de 89 mil viviendas y diez más en ejecución con 127 mil unidades que, obviamente, demandan demasiados materiales de construcción.
Así mismo, la Ministra deVivienda también confirmó que a partir del próximo año habrá 175 mil nuevos cupos que se podrán beneficiar con el subsidio a la tasa de interés y contarán con un respaldo presupuestal de 2 billones de pesos. Uribe anunció que en esta ocasión la idea es apoyar la adquisición de Vivienda de Interés Social (VIS); por eso, precisamente, el 80 por ciento de los cupos serán para este segmento y el resto,para el estrato medio.
La Ministra recordó que los beneficiados no podrán ‘colgarse’ ni una cuota.
Gabriel E. Flórez G.

















EL MINISTRO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, MAURICIO CÁRDENAS, CONFIRMÓ LA APROBACIÓN DE VIGENCIAS FUTURAS PARA EL PROGRAMA CONOCIDO COMO SALARIO MÍNIMO, CON EL CUAL EL GOBIERNO IMPULSARÁ LA ADQUISICIÓN DE VIVIENDAS DE INTERÉS PRIORITARIO (VIP) AQUIENES GANAN ENTRE 1 Y 2 SALARIOS MÍNIMOS MENSUALES.
"A través del Confis se avalaron 1,1 billones de pesos, 340 mil millones para la vigencia 2014 y 760 mil millones para la vigencia 2015 para su construcción", destacó el funcionario, al concluir la sesión del Consejo Nacional de Política Fiscal (Confis).
Por su parte, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, recordó que la iniciativafavorecerá a 100 mil familias del país (86 mil urbanas y 14 mil rurales), que podrán acceder a una casa propia sin comprometer más del 30 por ciento de sus ingresos.
Al referirse a algunas de las virtudes del nuevo programa, el Ministro destacó que los hogares que tengan ingresos de hasta 1,5 salarios mínimos recibirán un subsidio de 14'737.500 pesos, mientras que los que devenguen entre 1,5 y  2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima Laboral
  • Clima laboral
  • clima laboral
  • Clima laboral
  • Clima laboral
  • Clima Laboral
  • clima laboral
  • CLIMA LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS