Clima Laboral

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
EL CLIMA LABORAL

El ambiente interno en que se encuentra la organización lo forman las personas que la integran, y esto es considerado como el clima organizacional.

Los sentimientospsicológicos del clima reflejan el funcionamiento interno de la organización, por ello este ambiente interno puede ser de confianza, progreso, temor o inseguridad.

Por tal razón, la forma de comportarse de unindividuo en el trabajo no depende solamente de sus características personales sino también de la forma en que éste percibe su clima de trabajo y los componentes de su organización.

“Laspercepciones que el individuo tiene de la organización para la cual trabaja, y la opinión que se haya formado de ella en términos de autonomía, estructura, recompensas, consideración, cordialidad yapoyo.”Dessler. Gary. 1993

Este repercute sobre las motivaciones de los miembros de la organización y sobre su correspondiente comportamiento. Este comportamiento tiene obviamente una gran variedad deconsecuencias para la organización como, por ejemplo, productividad, satisfacción, rotación, adaptación, etc.

La gran mayoría de las organizaciones dejan de ser productivas porque no fomentan un ambientelaboral agradable, no involucran por igual a sus directivos administrativos y trabajadores. El clima organizacional en la actualidad ha sido un elemento de gran relevancia y de marcado interés en lasorganizaciones desde el siglo XX hasta nuestros días.

Los parámetros de un buen clima laboral están relacionados con ciertos valores muy importantes en las organizaciones, como reconocimiento deltrabajo, comunicación, trato justo, formación de las personas y sentido del trabajo.

Los directivos deberían cuidar y potenciar al máximo este activo implantando en la compañía un clima laboralpropicio para los empleados, el cual se relaciona con los siguientes parámetros: calidad directiva, la satisfacción en el puesto de trabajo, conciliación del trabajo con la vida familiar, la carrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima Laboral
  • Clima laboral
  • clima laboral
  • Clima laboral
  • Clima laboral
  • Clima Laboral
  • clima laboral
  • CLIMA LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS