Programación Neurolingüística

Páginas: 20 (4770 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Programación Neurolingüística (PNL)

Tabla de Contenido

Tema Pag. .

Introducción …………………………………………….………………………………..…… 3 Programación Neurolingüística (PNL) ……………………………………………………….. 4 Historia …………………………………………………………………….………………….. 5 Principios que utiliza laPNL …….………………………………………………………..….. 6 Canales de comunicación …………………………………………………………….……….. 9 Utilidad de la PNL ……………………………………….………………………………….. 11 Empresa y PNL ……………………...………………………………………………...…….. 12 Anexos …………………………………...…………………………………………..……… 16 . Ejercicio de automotivación ………………………………….……………………..….. 16 Conclusión ……………………………………………...…..……………..………………… 20 .

Introducción

La PNL puede serutilizada para realizar de una manera rápida y con buenos resultados la superación de un conflicto, un estado de estrés, situaciones de malestar en convivencia, etc., vivenciando un proceso de aprendizaje; el mismo también puede ser aplicable a cualquier organización para incrementar la productividad laboral de sus colaboradores.

Puede ayudarnos a conocernos a nosotros mismos, reconocer nuestrapercepción de las cosas y a su vez la de los otros. La programación Neurolingüística es un complemento de nuestra vida diaria y del desarrollo de la inteligencia emocional.

Para este sistema cada logro de una persona va acompañado de un estado mental, físico y emocional que puede ser aplicado en otra circunstancia totalmente diferente para modelar la conducta del sujeto.

A continuación sepresentan algunos conceptos acerca de este instrumento, sus orígenes y la metodología que utiliza. En los anexos al final, se incluye un pequeño ejercicio de automotivación.

Programación Neurolingüística (PNL)

La programación neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experienciassubjetivas —en especial, modelos de pensamiento— subyacentes. También constituye un sistema de terapia alternativa que pretende educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, así como cambiar sus modelos de conducta mental y emocional. La PNL se ocupa de la influencia que el lenguaje tiene sobre nuestra programación mental y demás funciones de nuestro sistema nervioso, comotambién los patrones lingüísticos que empleamos.

La PNL permite alcanzar la Excelencia Personal.

Es decir pasar de un “Estado Actual” a un “Estado Deseado” usando Recursos Internos con el consiguiente resultado de mejorar lo que hago bien, aprender cosas nuevas o solucionar problemas que tengo.

Estado Actual: Es el estado en el que me encuentro actualmente y que quiero modificar, o bien porqueno me gusta, o bien porque lo quiero mejorar.

Estado Deseado: Es el estado que deseo alcanzar. Este estado es mejor que el actual y me aportará más satisfacción. Es esta mejora que motiva mi voluntad de cambiar.
Este estado puede ser de cualquier naturaleza:

* Ser feliz,
* Adelgazar y alcanzar el peso que quiero,
* Dejar de fumar,
* Tener éxito en la vida,
* Tenerconfianza en mi mismo,
* Merecer un trabajo digno y que me guste,
* Etc...
Recursos Internos: Los recursos internos son los estados emocionales ligados a nuestras experiencias pasadas positivas: en estas experiencias hemos sabido actuar de manera correcta, con la confianza necesaria, la determinación, el atrevimiento o cualquier otro estado emocional que sentimos en esas experiencias.Historia

La Programación Neurolingüística fue desarrollada a comienzos de los años 70, gracias a las investigaciones de dos jóvenes estadounidenses: Richard Bandler (informático) y John Grinder (psicólogo y lingüista), quienes querían indagar por qué los tratamientos de los tres terapeutas de gran éxito en Estados Unidos (Virginia Satir –una de las mejores terapeutas familiares–, Eric Erickson...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación Neurolinguistica
  • Programación neurolinguistica
  • Programación Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • programacion neurolinguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS