Clima organizacional - telefonica del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2354 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

El trabajo realizado por nuestro grupo investigador, el cual hemos creído conveniente investigar sobre la empresa Telefónica S.A. ya que nos parece una empresa importante ya sea por su capital de trabajo con el que cuenta, por el volumen de mercado que abarca por ser una empresa líder en cuanto a los servicios de telefonía móvil, telefonía fija e Internet, por su compromisosocial como las actividades beneficiarias que realiza.

Cuenta con un personal de trabajo bien seleccionado y orientado a brindar un servicio de excelencia.

RESUMEN EJECUTIVO

Nuestro trabajo es dar a conocer el adecuado clima organización que existe dentro de la empresa.
La idea de un buen servicio por parte de Telefónica surge de la gran demanda telefonía fija y venta de celulares,Nosotros a través de las encuestas realizadas hemos visto que las personas no tienen una tienda en especial para el alquiler de sonido y que mucho de ellos no se sienten satisfechas con el servicio de otras tiendas. Pudiendo nosotros así incursionar con un alto servicio en calidad y variedad.

CONTENIDO

Capitulo I

1.1.- Historia
1.2.- Filosofía Empresarial
1.3.- Análisis FODA
1.4.- Análisisdel entorno
1.5.- Estructura Organizacional

Capitulo II

2.1.- Análisis de los factores que componen el clima organizacional.
2.2.- Como influyen los componentes en la empresa.
2.3.- Aplicación de la Comunicación.
2.4.- Análisis del nivel de satisfacciones laborales y morales.
2.5.- Análisis los conflictos y la toma de decisiones.
2.6.- Acciones que la empresa toma para mejorar lacalidad.

Conclusiones

Sugerencias.

CAPITULO I

ANTECEDENTES DE LA INSTITUCION

La clase política en la época de Toledo suscribió un contrato de concesión y de explotación de las telecomunicaciones en el Perú durante 20 años.

En el gobierno de ALAN vio el interés de eliminar este acuerdo pero le fue imposible porque es un contrato que lo firmaron Perú y España, no se podía eliminarporque al eliminar este contrato España podía denunciar al Perú.

En el año 2000 telefónica del Perú soporto una huelga general indefinida de sus trabajadores por un lapso de 57 días por motivos que la empresa despidió arbitrariamente a sus trabajadores
El 28 de febrero de 1994, el Consorcio Telefónica Perú Holding S.A., liderado por Telefónica Internacional, se adjudicó la buena pro del concursopúblico de privatización (concesión por veinte años, renovables por veinte años más) del paquete mayoritario de acciones de las dos empresas públicas de telecomunicaciones del país, la Compañía Peruana de Teléfonos (CPT S.A.) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones del Perú (Entel Perú S.A.). El nuevo operador de la Empresa se instaló en mayo de 1994. A partir de diciembre de 1994, ambas empresasse fusionaron en una empresa denominada Telefónica del Perú S.A.

1.1. HISTORIA

Nace la Compañía Telefónica Nacional de España.
El 19 de abril de 1924 se constituyó en Madrid la Compañía Telefónica Nacional de España como sociedad anónima.
El año 1996 supuso la consolidación del liderazgo del Grupo Telefónica en el mercado global de las telecomunicaciones. La política de expansióndesarrollada en los años precedentes permitió alcanzar un volumen de negocio de dimensiones multinacionales.
Telefónica inició sus operaciones en el Perú en 1994 con la finalidad de ofrecer servicios de telecomunicaciones en todo el país. Desde ese momento, de acuerdo con sus postulados de participar activamente en el desarrollo de la sociedad en su conjunto, la empresa asumió un compromiso, que en eseentonces se hizo efectivo por medio de las actividades del Patronato de Telefónica y que en la actualidad se canaliza a través de la Fundación Telefónica.

1.2. FILOSOFIA EMPRESARIAL

Misión
Promover y garantizar la leal competencia, los derechas de los consumidores y la propiedad intelectual en el Perú, propiciando el buen funcionamiento del mercado, a través de la experiencia y calidad de...
tracking img