La admon ayer y hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Los emprendimientos organizados y encabezados por personas responsables de planear, organizar, dirigir y controlar las actividades han existido desde hae milenios.

Por ejemplo, laspirámides de Egipto y la gran muralla china y la ciudad de Venecia en Italia…

Las organizaciones y los gerentes existen desde hace miles de años: resultan particularmente significativos 2 acontecimientosprevios al siglo xx.

• En 1776, Adam Smith publico la riqueza de las naciones, argumento las ventajas que generaba para las organizaciones y la sociedad la división del trabajo.

Smithconcluyo que la división del trabajo aumenta la productividad porque se perfecciona la habilidad y la destreza de los trabajadores, se ahorra el tiempo perdido al cambiar de una tarea a otra y con lainvención de técnicas y maquinas se ahorra mano de obra.

• La segunda influencia previa al siglo xx, fue la revolución industrial que se inicio en Inglaterra y cruzo al atlántico a finales de laguerra civil estadounidense.

Sustituyo la fuerza humana con la potencia de las maquinas lo que abarato la manufactura de bienes en las fabricas y que a su vez hizo mas económico manufacturar losproductos en las fabricas en vez de los hogares.

[pic]

Los principales aportes a la teoría de la administración científica los hicieron Frederick Taylor, Frank y lillian Gilberth.

Frederick W.Taylor era un ingeniero mecánico, permanentemente le asombraba la ineficiencia de los trabajadores. Se inclinaban a “tomarlo con calma” y Taylor pensaba que su producción era apenas de un tercio de loque era posible. Prácticamente no había estándares de trabajo. Los trabajadores eran colocados en los puestos sin que hubiera preocupación porque sus capacidades y aptitudes correspondieran a las tareasque se les asignaba. Taylor se dispuso a corregir la situación aplicando el método científico de “la mejor manera” para hacer cada trabajo.

Argumento que sus cuatro principios de administración...
tracking img