CLIMA ORGANIZACIONAL E IMAGEN CORPORATIVA

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015



TRABAJO PRACTICO


Integrantes:
Carrera: Propaganda, Publicidad y Marketing
Docente:
Asignatura: Imagen CorporativaSemestre: Octavo
Período: 2/2014





Cochabamba – Bolivia


IMAGEN CORPORATIVA
La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía "significa". La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es creada sobre todo por los expertosde relaciones públicas, utilizando principalmente campañas comunicacionales, plataformas web (páginas web, redes sociales) y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público. Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite asíventas del producto. La imagen de una corporación no es creada solamente por la compañía.
Las corporaciones no son la única forma de organización que generan este tipo de imágenes. Los gobiernos, las organizaciones caritativas, las organizaciones criminales, las organizaciones religiosas, las organizaciones políticas y las organizaciones educativas todas tienden a tener una imagen única, una imagenque sea parcialmente deliberada y parcialmente accidental, parcialmente auto-creada y parcialmente exógena.
Una buena imagen corporativa total se puede considerar como la suma de todas las imágenes imagenes asociadas a las posiciones individuales del producto de la compañía. El nombre corporativo y el logotipo deben también ser coherentes con la imagen corporativa general. Si se desea hacer unaimagen corporativa como científico/técnico/innovador no se llamará a su compañía Sol Místico, ni utilizará un logotipo como el pavo real de la NBC. Asimismo ocurre con los temas publicitarios y con los socios de la distribución: también deben ser consistentes con su imagen corporativa total. Si, por ejemplo, se desea crear una imagen corporativa de lujo, no se deberá distribuir sus productoscon Walmart ni utilizar canciones humorísticas en sus anuncios.
Componentes de la imagen corporativa
La imagen corporativa puede estar compuesta por uno o más elementos, que de manera conjunta o independiente todos cumplen una misma función, acentuar la gráfica y la solidez de la imagen corporativa, mediante la cual, los usuarios puedan reconocer quien factura el producto o servicio, por consiguientedeterminar características y valores del mismo. Dentro de los elementos podemos encontrar los siguientes:
Edificaciones, presentación de los productos, Marca o nombre, Color, Personajes, Icónos, Música, Comunicación, Medios, Isotipo, Logotipo, Monograma,Eslogan, Emblema, Pictograma, Anagrama, Logograma, Imagotipo.
Dentro de la imagen de una empresa también se incluye su filosofía, misión, visión,valores, lealtad, servicio, integridad e innovación.
CLIMA ORGANIZACIONAL
De todos los enfoques sobre el concepto de Clima Organizacional, el que ha demostrado mayor utilidad es el que utiliza como elemento fundamental las percepciones que el trabajador tiene de las estructuras y procesos que ocurren en un medio laboral (Gonçalves, 1997).
La especial importancia de este enfoque reside en el hechode que el comportamiento de un trabajador no es una resultante de los factores organizacionales existentes, sino que depende de las percepciones que tenga el trabajador de estos factores.
Sin embargo, estas percepciones dependen de buena medida de las actividades, interacciones y otra serie de experiencias que cada miembro tenga con la empresa. De ahí que el Clima Organizacional refleje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Corporativa Y Clima Organizacional
  • Comunicación Organizacional 4.7 Diseño e importancia de la imagen corporativa
  • Imagen corporativa
  • imagen corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS