Clima Organizacional y Desempeño Laboral En La Cmac Ica 2011

Páginas: 11 (2607 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
ASOCIACON

UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA

FILIAL ICA

FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

TITULO

“EL CLIMA ORGANIZACIONAL Y EL DESEMPEÑO LABORAL EN EL AREA DE CONTABILIDAD DE LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE ICA 2011”

TESIS

PRESENTADO POR BACHILLER

PALOMINO ORE CARLA IVONNE

PARA OPTAR EL TITULOPROFESIONAL DE

CONTADOR PUBLICO

ICA – PERU

2011

ASOCIACION

UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA

FILIAL ICA

“EL CLIMA ORGANIZACIONAL Y EL DESEMPEÑO LABORAL EN EL AREA DE CONTABILIDAD DE LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO ICA 2011”

RESPONSABLE: CARLA IVONNE PALOMINO ORE

CAPITULO I: EL PROBLEMA

1.1. Descripción de la realidad problemática

Hoy en día con la globalizaciónpresente en todos los sectores y áreas de la sociedad empresarial, no basta ser innovadores y tener calidad en nuestros productos; es necesario proveer un buen servicio a los clientes para lograr la lealtad de los mismos haciéndolos partícipes en la prestación del servicio y mostrando cierta empatía.

En Perú cada día se pone más atención en la calidad y principalmente en la calidad del servicio.Siendo la calidad algo intangible, es necesario orientar a toda la organización la importancia que tiene el cliente para ella, todos los esfuerzos que se realicen dentro de la misma, se verán reflejados en la satisfacción del cliente.

La Caja Municipal de Ica es una institución financiera creada el 21 de Octubre de 1987 con un capital de I/. 225’340,000.00 (equivalente a S/. 225.34), con sólo4 trabajadores realizando operaciones de ahorros; actualmente cuenta con 19 agencias, 04 oficinas especiales y 05 oficinas informativas ubicadas en los departamentos de Ica, Lima, Arequipa, Ayacucho y Abancay ofreciendo una amplia gama de productos, tanto de créditos como de ahorros. Su conformación está dada por jerarquías como Junta General de Accionistas (un representante del clero, unrepresentante de la cámara de comercio, un representante de la corporación financiera de desarrollo, un representante de la cámara PYME y tres representantes de la municipalidad provincial de Ica); la Gerencia Mancomunada (gerencia de administración, gerencia de ahorros y finanzas y gerencia de créditos); Funcionarios (jefes de áreas, administradores de agencias); el personal (asistentes, auxiliares ypracticantes).

La evaluación o concepto que tiene el cliente acerca de la Caja Municipal Ica es el reflejo de la calidad interna que tiene la empresa.

Como consecuencia de la situación económica, política y social que en la actualidad vive nuestro país, la obtención del personal altamente calificado y leal a las organizaciones se ha convertido en un reto.

Uno de los mayores fallos de lasorganizaciones es el de no considerar a sus clientes internos, es decir, a sus empleados, como una clave para el desarrollo ya que ellos son los que reflejan los valores, la calidad y el servicio que tiene la empresa. Para ello se debe inculcar al personal de todos los niveles de la organización una cultura de servicio. Existen distintos tipos de herramientas para lograrlo pero principalmente unaque se ocupa para transmitir esta cultura es proporcionar un ambiente laboral satisfactorio y el conocimiento total de la visión, misión y propósitos de la entidad por parte de todos los empleados.

Los empleados como los clientes de la organización constituyen el mercado interno dentro de la misma, necesitan estar satisfechos con el trabajo que realizan y el ambiente en el que interactúan. Porello es que hago investigación sobre el clima organizacional y el desempeño laboral en el Área de Contabilidad de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica, ya que dicha entidad financiera ha ido creciendo y como mi persona labora en ella hago necesario el estudio para su respectivo análisis.

1.2. Formulación del problema

¿De qué manera el clima organizacional influye en el desempeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clima organizacional y desempeño laboral
  • Clima Laboral Y Desempeño Laboral
  • Clima Organizacional Y Desempeño Laboral
  • CLIMA ORGANIZACIÓNAL Y DESEMPEÑO LABORAL
  • Clima organizacional y desempeño laboral
  • Clima organizacional y desempeño laboral
  • El clima organizacional y el desempeño laboral
  • Clima organizacional y desempeño laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS