CLIMA ORGANIZACIONAL

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014




INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OAXACA

División de Estudios de Posgrado e Investigación



Maestría en Administración


Sistemas de información para la toma de decisiones



CLIMA ORGANIZACIONAL

Dinastía Automotriz Oaxaca S.A. de C.V.
Departamento de ventas.



Catedrático: Luis Rodolfo Pérez reyes



Presenta:

Carlos Ángel Meixueiro López







30 deabril de 2014

Antecedentes
La empresa Dinastía Automotriz Oaxaca es una agencia de autos, distribuidor autorizado de la marca Ford Motor Company. Es una agencia dependiente del Grupo Autofin México de la división automotriz, dedicada a la venta de autos nuevos, seminuevos, venta de refacciones, servicio mecánico, hojalatería, pintura.

Desde que entregamos nuestro primer auto, en Grupo Autofinhemos trabajado arduamente en la creación de valor para nuestros clientes y convertirlos en aliados de una manera competente y confiable, gracias a nuestra experiencia, la fuerza de nuestros colaboradores y la constante innovación en nuestros productos y servicios.

Misión
Acrecentar el liderazgo que actualmente ostentamos en la industria automotriz mexicana, basándonos en nuestrosconocimientos de las preferencias de nuestros clientes y manteniendo una actitud emprendedora y de disposición al cambio, que nos permita ser pioneros al generar los nuevos estándares de competencias.

Visión
Consolidar un grupo en constante crecimiento integrado por agencias automotrices y empresas de servicios relacionados, que gracias a sus índices de rentabilidad nos permitan: Proveer a nuestrosclientes con productos y servicios de mayor calidad a los de nuestra competencia.
Objetivos
Generar constantemente nuevas fuentes de empleo y programas de capacitación que nos permitan acceder a mayores oportunidades de desarrollo profesional y económico. Constituirnos, gracias a ello, en actores principales del desarrollo económico, social y humano de México
Valores
Amabilidad 
ConfiabilidadOportunidad

Planteamiento del problema
La empresa Dinastía Automotriz Oaxaca tiene más de 16 años años en la ciudad de Oaxaca siendo distribuidor autorizado de la marca Ford Motor Company, la empresa se encuentra ubicada en av. Universidad 162, Ex. Hacienda de Candiani.

En recientes años han abierto sus puertas nuevas agencias de autos en la ciudad, de diferentes marcas, haciendo unmercado más competitivo, ofreciendo a los clientes potenciales una gran variedad de productos.

La empresa ha visto disminuida la venta de unidades (autos nuevos) con respecto a años anteriores, ya que mes tras mes sus ventas van en notable decadencia, impactando de una manera considerable en la situación económica de la misma. El bajo número en las ventas pone en riesgo la situación de laempresa, en la que la gerencia ha realizado diferentes cambios en la organización, como lo son: cambio de gerente comercial, cambio en la platilla de ejecutivos de venta, capacitación a su personal de ventas, incremento en incentivos económicos, sin obtener al momento un cambio significativo favorable.

Objetivo
Determinar el clima organizacional con el que cuenta la empresa, específicamente en eldepartamento de ventas, para observar el impacto negativo o positivo que existe en la venta de unidades (autos nuevos).
Resultado general
Se evaluaron doce factores, utilizando una escala general que determina cinco estrategias distintas a seguir, dependiendo de la calificación alcanzada en cada rubro, tal como se muestra en la siguiente tabla:
Se aplicaron ocho encuestas al área de ventas.Los resultados generales obtenidos son:



Indicador de objetivos



La grafica nos muestra que los ejecutivos de ventas de Dinastía Automotriz Oaxaca, conocen bien los objetivos específicos que tienen, consideran que son alcanzables, lo cual ayuda a la organización ya que tiene claro y definido a hacia donde dirigen sus esfuerzos. Tienen un buen nivel y tienen que fortalecer esta parte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS