Clima organizaional

Páginas: 36 (8765 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
JUSTIFICACION
El objetivo de este trabajo es identificar los problemas que se presentan cotidianamente en la planta SUMIDENSO MEDIATECH MEXICO, y tratando de darle solución.

El proyecto que a continuación se detalla esta basado en el clima organizacional de la empresa, tomando en cuenta los siguientes puntos, la evolución del departamento de recursos humanos desde su modelo de un sistemade administración de recursos humanos y los principales desafíos del entorno.

A su vez se podrá analizar de qué manera se lleva a cabo el reclutamiento selección, ausentismo y rotación de personal y los medios para aplicar dichas actividades servirán de beneficio para la empresa ya que podrán disminuir costos en varios aspectos que se detallarán en el contenido del mismo.

Loscomportamientos a los que se enfrentan los trabajadores y la compañía al aplicar modelos motivacionales ya sean monetarios o simbólicos de acuerdo a la situación ya sea por ascenso, o por retroalimentación de sus actividades y emplear la mejora continua, identificando las ventajas y desventajas de las situaciones.

Se mostrara la manera en que la empresa aplica medidas disciplinarias desde una amonestaciónpor escrito, suspensión, rescisión y terminación de las relaciones laborales, por diferentes motivos dependiendo de la necesidad del problema con los cuales hemos estado directamente relacionadas.

Las personas beneficiadas serán trabajador empleado evaluando cada aspecto mencionado ya sea de beneficio o lo contrario, esto depende en su mayor parte en el comportamiento del empleado, ya que deellos depende si se aplica en su comportamiento, superación o en su perjuicio. La empresa tratara de buscar siempre ganar-ganar sin dejar de tener en cuenta el bienestar del empleado.

OBJETIVOS.

Objetivo General.

Implementar el seguimiento al personal de nuevo ingreso, aplicando estrategias actitudinales para lograr la permanencia de los trabajadores en la empresa; así como también detectarlas necesidades del personal a través de métodos de aplicación de encuestas y entrevistas.

Objetivos Específicos
• Implementar nuevos canales de comunicación que permitan una mejor integración entre el personal administrativo-operativo.
• Mostrar las condiciones de cómo la gente percibe los servicio que la empresa brinda.
• Identificar la relación jefe-subordinados y demásdepartamentos.
• Identificar las variables constantes de la rotación de personal.
• Implementar un programa de seguimiento para identificar las causas reales de la rotación del personal.
• Mostrar los índices de motivación y liderazgo según la percepción del personal.

CARACTERIZACION DEL AREA EN QUE SE PARTICIPO.

El proyecto se realizó en el departamento de Recursos Humanos,basada en dos áreas las cuales son laborales, reclutamiento y selección identificando los problemas que afectan al clima organizacional y tratar de dar solución y seguimiento para mejorar los aspectos que se ven afectados.

Las medidas que observamos en las cuales se necesita reforzamiento es en la aplicación de medidas disciplinarias igualitarias tanto administrativos-operativos, la aplicaciónadecuada de cada descripción de puesto para cada persona según su área, no se daba seguimiento a los motivos de porque se presenta tan alto el índice de rotación, ya que a partir de que se esta analizando este proyecto se han implementado modelos para saber las causas de estos fenómenos.

PROBLEMAS A RESOLVER, PRIORIZANDOLOS.

ALCANCES Y LIMITACIONES.

Alcances:
Mediante este proyectopretendemos que la empresa trate de solucionar problemas clave que están afectando en gran medida el buen funcionamiento de la compañía, vemos la necesidad de mejorar los servicios que actualmente esta brindando la empresa, así como los métodos de motivación y liderazgo, estos aspectos se describen a continuación.
• Transporte: basándonos en la evaluación que se realizó esta bajo un buen estándar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura organizaional
  • Estructura Organizaional
  • Cultura organizaional
  • Comicacion Organizaional e Intrapersonal
  • Clima
  • El clima
  • Clima
  • El Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS