CLIMA Y VEGETACION DE PALESTINA EN TIEMPOS DE jESÚS
Los factores que condicionan el clima de Palestina pueden dividirse en generales y locales. Los factores generales son las influenciasantagónicas del mar y del desierto, que afectan a toda la región; los locales están determinados por las diferencias orográficas y determinan las variantes climatológicas de las diversas subregiones.
En laregión montañosa de Galilea, el valle de Jezreel y en toda la zona que se extiende desde la costa mediterránea hasta la cordillera central predomina la influencia de los vientos húmedos del mar. Son, portanto, zonas fértiles, destacando entre ellas por sus tierras aluviales el valle de Jezreel, donde las clases dirigentes de todas las épocas han poseído grandes latifundios dedicados, sobre todo, alcultivo de cereales. Galilea resulta apta para una variedad mucho mayor de cultivos, pero su explotación óptima requiere el trabajo costoso previo de construir terrazas y limpiar algunas zonas depiedras basálticas.
El interior montañoso de Samaría y Judea tiene un clima bastante seco, por lo que sólo resulta adecuado para el cultivo de la vid y el olivo. Sus laderas orientales, que desciendenhasta la cuenca del Jordán y el mar Muerto, son totalmente desérticas, aunque durante la estación lluviosa se cubren por completo de una hierba muy corta suficiente para alimentar los rebaños de cabrasde los pastores seminómadas. Entre estas tierras secas corren las aguas del Jordán, creando a todo lo largo de su cauce una franja estrecha de vegetación tropical. El resto de Palestina es desierto,pero incluso en esta categoría de terreno muestra la región una gran variedad - hay desiertos de arena, de piedras, de tierra dura...
Casi toda la región de Palestina está cubierta por materialessedimentarios permeables que se extienden hasta profundidades imposibles de alcanzar con las técnicas premodernas de perforación. En la Antigüedad, el agua que se filtrada con rapidez a través del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Clima y vegetación en tiempos de jesús. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clima-y-Vegetaci%C3%B3n-En-Tiempos-De/3587908.html

MLA

"Clima y vegetación en tiempos de jesús" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clima-y-Vegetaci%C3%B3n-En-Tiempos-De/3587908.html>.

MLA 7

"Clima y vegetación en tiempos de jesús." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clima-y-Vegetaci%C3%B3n-En-Tiempos-De/3587908.html>.

CHICAGO

"Clima y vegetación en tiempos de jesús." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clima-y-Vegetaci%C3%B3n-En-Tiempos-De/3587908.html.