Clima

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
PRESION
* La presión atmosférica es el peso de la masa de aire por cada unidad de superficie. Por este motivo, la presión suele ser mayor a nivel del mar que en las cumbres de las montañas,aunque no depende únicamente de la altitud.
* Las grandes diferencias de presión se pueden percibir con cierta facilidad. Con una presión alta nos sentimos más cansados, por ejemplo, en un bochornosodía de verano.
* La presión atmosférica en un punto coincide numéricamente con el peso de una columna estática de aire de sección recta unitaria que se extiende desde ese punto hasta el límitesuperior de la atmósfera. Como la densidad del aire disminuye conforme aumenta la altura, no se puede calcular ese peso a menos que seamos capaces de expresar la variación de la densidad del aire ρ enfunción de la altitud z o de la presión p. Por ello, no resulta fácil hacer un cálculo exacto de la presión atmosférica sobre un lugar de la superficie terrestre; por el contrario, es muy difícil medirla,por lo menos, con cierta exactitud ya que tanto la temperatura como la presión del aire están variando continuamente .
ALTITUD
* La altitud es la distancia vertical a un origen determinado,considerado como nivel cero, para el que se suele tomar el nivel medio del mar. En [meteorología], la altitud es un factor de cambios de temperatura puesto que esta disminuye, como media, 0.65 ºC cada 100metros de altitud.
* En geografía, la altitud es la distancia vertical de un punto de la Tierra respecto al nivel del mar, llamada elevación sobre el nivel medio del mar, en contraste conla altura, que indica la distancia vertical existente entre dos puntos de la superficie terrestre; y el nivel de vuelo, que es la altitud según la presión estándar medida mediante un altímetro, que seencuentra a más de 20 000 pies sobre el nivel medio del mar.
CIRCULACION ATMOSFERIKA
* La circulación atmosférica es un movimiento del aire atmosférico a gran escala y, junto con la circulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS