Clima

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Clima, tiempo meteorológico y sistemas climáticos

El clima de un sector de la superficie terrestre está definido por el conjunto de las condiciones meteorológicas que presenta la atmósfera enese lugar. Estas condiciones se reconocen a partir de las observaciones realizadas a lo largo de un período bastante largo, nunca inferior a diez días.

El tiempo meteorológico describe el estado dela atmósfera de un lugar en un momento preciso, con ciclos de duración de horas a no más de cinco a diez días.

El clima y el tiempo meteorológico constituyen, la expresión de un amplio ycomplejo sistema físico, con múltiples conexiones, dominado con diversos cambios energéticos. En 1975, el sistema climático fue definido por el Programa Global de Investigación Atmosférica (GARP) que estácompuesto por cinco subsistemas relacionados entre si.
Ellos son:
* La atmósfera es el componente principal, ya que allí se manifiestan el tiempo y el clima. El vapor de agua atmosférico,desempeña un papel importante en el comportamiento de ascenso y descenso de las masas de aire que permiten un eficiente intercambio de agua entre los océanos y la atmósfera.
* La hidrosfera esel patrón de evaporación- precipitación, permite la transparencia de calor y humedad.
* La criosfera, se relaciona en realidad con la hidrosfera, ya que representa las masas de hielos y losdepósitos de nieve.
* La litosfera interviene en el clima al suministrar partículas en suspensión que influyen en el balance de calor y humedad.
* La biosfera se relaciona con el impacto delos seres vivos sobre el clima. Además sabemos que la biomasa influye sobremanera en el balance de distintos gases, como en el dióxido de carbono.
















Elementosmeteorológicos, unidades de medida y aparatos de medición.



Las condiciones mteorológicas y el clima quedan definidos por distintos elementos que representan estados atmosféricos, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS