Climax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Figuras de Lissajous
Son la combinación de dos movimientos armónicos, que dan lugar a interesantes figuras, que por lo general son simétricas. Podemos reproducir estas curvas en el osciloscopio,poniéndolo en posición X-Y, y aplicando dos señales de distinta o igual frecuencia y desfase.
Las figuras que se obtienen se conocen como figuras de Lissajous, por el científico francés JulesAntoine Lissajous que las observó en 1857. Él usó sonidos de diferentes frecuencias (agudos y graves) para hacer vibrar un espejo. Un rayo de luz reflejado en el espejo dibujaba figuras, cuya forma dependíade la frecuencia de los sonidos.Son la combinación de dos movimientos armónicos, que dan lugar a interesantes figuras, que por lo general son simétricas. Podemos reproducir estas curvas en elosciloscopio, poniéndolo en posición X-Y, y aplicando dos señales de distinta o igual frecuencia y desfase.
Las figuras que se obtienen se conocen como figuras de Lissajous, por el científico francés JulesAntoine Lissajous que las observó en 1857. Él usó sonidos de diferentes frecuencias (agudos y graves) para hacer vibrar un espejo. Un rayo de luz reflejado en el espejo dibujaba figuras, cuya formadependía de la frecuencia de los sonidos.
Esto que parece muy complicado se puede hacer de forma sencilla en casa. Es tan sencillo como coger una botella de plástico colgarla por su parte trasera conun cuerda y dejarla caer en forma de péndulo con tierra en su interior, eso sí cumpliendo la condición de siempre arriba tener un nudo inferior y abajo antes de la botella un nudo superior:Son lacombinación de dos movimientos armónicos, que dan lugar a interesantes figuras, que por lo general son simétricas. Podemos reproducir estas curvas en el osciloscopio, poniéndolo en posición X-Y, yaplicando dos señales de distinta o igual frecuencia y desfase.
Las figuras que se obtienen se conocen como figuras de Lissajous, por el científico francés Jules Antoine Lissajous que las observó en 1857....
tracking img