Clinica de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLEMICA ALREDEDOR DE LA
CLINICA DE LA MUJER

TEMA POLEMICO:
LA CLINCA DE LA MUJER
INTRODUCCION:
Hace algunos meses Luz Marina Agudelo, la Ex -Secretaria de Salud de Medellín, aseguró que cuando presentó a los medios el proyecto de la Clínica de la Mujer no se imaginaba que esta fuera a suscitar la polémica alrededor del tema del aborto que hace un tiempo se estaba viendo en la ciudad.El centro hospitalario, que se construirá  en el norte de la capital paisa, en un lote de 4 mil metros cuadrados y que costará alrededor de ocho millones de dólares, fue mostrado por la Administración como un esfuerzo para mejorar las condiciones de salud de las mujeres, como el cáncer de cérvix, la osteoporosis y hasta los traumas psicológicos derivados del conflicto armado.

Sin embargo, pocosdías después de la presentación de la iniciativa empezaron a levantarse las voces de algunos grupos de ciudadanos y de medios de comunicación regionales cuestionando la idoneidad de una clínica estatal para realizar otro tipo de procedimientos, como las Interrupciones Voluntarias del Embarazo (IVE) despenalizadas por la Corte Constitucional.
Con este trabajo se pretende comprender mas a fondo unproblema controversial, analizar sus ventajas y desventajas, entender quienes se ven afectados por esto, como los protege nuestra Constitución Política, y finalmente tratar de buscarle posibles soluciones.

¿A FAVOR O EN CONTRA DE LA CLINICA DE LA MUJER?
¿Son realmente las Interrupciones Voluntarias del embarazo, un serio problema para nuestra sociedad por que se esta acabando con la vidahumana o podrían verse como una solución a cientos de mujeres quienes tiene derecho a la libre elección?
Para poder llegar a resolver mas a fondo dicho interrogante se plantearan ambos puntos de vista para tratar de persuadir al lector y tratar que este mismo llegue a sus propias conclusiones del tema.

Un gran porcentaje de terapeutas familiares conformaron grupos que aseguran que la Clínicanecesita de un replanteamiento. Ellos consideran que es un despropósito que una clínica estatal anuncie que va a realizar Interrupciones voluntarias de Embarazo, pues eso se convierte en una promoción del aborto (que es un delito así esté despenalizado) y del asesinato de un bebé que es lo que implica ese procedimiento.

Gran cantidad de ciudadanos consideran que un proyecto político que promulgala igualdad como el que gobierna a Medellín no es coherente con el hecho de promocionar la discriminación de los bebés y su derecho a vivir, según las circunstancias en las que fueron concebidos o de su desarrollo,  refiriéndose a los casos especiales en los cuales las mujeres pueden acceder a una IVE: violación, malformación del feto o peligro para la vida de la madre.
Hay que tener muy en cuentaque dichas interrupciones están atentando con el derecho a la vida consagrado en la Constitución Política Colombiana como un derecho fundamental; este articulo dice: “ARTICULO 11. El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte.”
Se ha comprobado medica y científicamente, que en el mismo instante de la unión del espermatozoide con el óvulo, existe una nueva persona, ya que aquellasemilla, posee todas las características físicas y psicológicas de un ser único, por lo cual podría considerarse a ciencia cierta que se esta tratando de un vivo y cruel asesinato.
Incluso el niño a las horas de ser gestado ya tiene un metabolismo y un sistema hormonal propios, siendo capas de crear defensas naturales contra los mecanismos biológicos de rechazos que son inherentes a la madre.La clínica de la Mujeres tiene tres líneas de acción: salud sexual y reproductiva, salud mental y violencia de género. Es por esto que las personas que defiende dicho proyecto en su totalidad lo ven el proyecto mas allá del IVE, ya que considera el proyecto como una manera de beneficiar a mas de un 54 % de la población femenina de la cuidad, que necesita cuidado y atención medica.
De igual...
tracking img