Personas no asertivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las personas no asertivas.
Las personas no asertivas o pasivas no creen tener estos derechos, por ello, no defienden sus intereses u opiniones. Se muestran muypendientes de lo que los demás piensan de ellos y, para evitar cualquier tipo de conflicto o discusión con el otro, prefieren acatar sus órdenes o decir sí a todo,aunque vaya en contra de sus convicciones u opiniones. Piensan que así lograran el cariño o la amistad del otro, cuando lo único que consiguen es que se aprovechende ellos y les pierdan el respeto. Son personas en definitiva que no se respetan a sí mismas.
Debido a este comportamiento, van acumulando rabia y resentimientoque, con el tiempo, provocará arrebatos de agresividad. Muchos de estos individuos que explotan con violentos accesos de ira se caracterizan por una conducta depasividad e inexpresividad, excepto en estos episodios ocasionales de cólera repentina -que injustamente, dirigen a personas pertenecientes a su familia con los quetienen más confianza-
Las personas no asertivas no deciden por si mismas, sino que los demás quieren o esperan de ellas. Esto les impide crear una identidad y, enmuchas ocasiones, tienen que resignarse a depender del otro.
Se preocupan de entender al otro, pero no a si mismo. Esa es la diferencia sustancial y primordialentre una persona no asertiva y otra que actúa de una forma parecida y sin embargo lo hace con un total desprendimiento y una mayor conciencia.
Las personas queson timidas o que tienen baja autoestima son ejemplos de personas no acertivas, y usualmente usan frases como: “este, este”, “supongo” y “realmente no importa”.
tracking img