Clinica De Ventas

Páginas: 11 (2676 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
populardelujo.com

Clínicas de venta
Cristian Valencia
Publicado en www.populardelujo.com · sección textos / bogotá | 09/2003

Se ha dicho muchas veces que existe una mafia que controla las huestes de mendigos que se mueven por las calles de Bogotá, a cambio de prestarles protección y de meterlos en las rutas más rentables de este negocio. En el año 98 estuve buscando alguna pista que mecondujera hacia el cuartel general, perdiéndome en un sartal de versiones encontradas que no me llevaron a ninguna parte, pero me arrojaron al fascinante mundo de los vendedores informales.

Cuando usted llega a su casa, abre la puerta, entra, se quita el saco y tiene en sus manos una estampa de la virgen, una abeja maya, un juego de agujas, una chocolatina crok, un collar de oro brasileño, unsoneto mal escrito o cualquier otra chuchería, usted sabe, en el fondo lo sabe, que ha caído de nuevo. Se ha dejado convencer por los hábiles vendedores de los buses. Tal vez usted dude de sí mismo y diga, frente al espejo, que mañana no caerá. Mañana dirá que NO, sin importar cuál sea el discurso, la pinta o el artículo. Pero usted ignora que su actitud ha sido estudiada, tabulada, clasificada y,por supuesto, tenido en cuenta para futuros proyectos de las distintas escuelas informales de vendedores. Es difícil de creer pero los vendedores emergentes están en una constante búsqueda, se someten a difíciles exámenes y replantean todo el sistema de ventas en menos de veinticuatro horas. Son gentes preocupadas por la sicología de los pasajeros, se hacen preguntas fundamentales sobre usted,piensan en su pareja, en sus hijos, en su perro, en los vecinos, en su trabajo, en sus deudas. Y toda esta información la manejan como nadie a la hora de dirigirse a usted, por sorpresa, en el bus de las siete y media de la mañana. De su comportamiento en los buses frente a éste ejército infranqueable de vendedores no puede culparse. Si le sirve de consuelo, no se puede hacer nada frente a estasinstituciones. Bástele con saber que tienen años de experiencia y un grado de sofisticación tan alto que, de acuerdo a la metodología utilizada, se dividen en tres líneas de enseñanza fundamentales: la Impresionista, la Neorrealista y la Cívica.

da las últimas pinceladas a un intestino grueso. “Apelamos a la compasión de la gente, en primera instancia. Lo ideal es que, sin abrir la boca, el vendedorya tenga potenciales compradores en el público. Nuestra técnica nunca falla, somos los que más alto rendimiento tenemos. De veinte pasajeros, catorce compran. Un promedio altísimo si se tiene en cuenta esta recesión”. Es claro que la compasión no es la que vende en este caso. Jotamario, vendedor estrella, dice que se para junto a la registradora, hace un gesto de dolor intenso y, luego de undiscurso inentendible, se abre la camisa para mostrar el dolor humano: al hombre le cuelga la mitad del hígado por fuera y tiene una botella con sangre, guindada del cuello, que se conecta con su órgano por medio de varias mangueras. Es perfectamente real la forma como las agujas entran en ese ñervo negruzco que brota de su estómago. Luego va de puesto en puesto, simulando estar a punto de perder elequilibrio e irse de bruces sobre el pasajero. “Es una maravilla”, dice sonriente. “La gente saca lo que puede, muchas veces billetes, y me lo entrega. Cuando no quedo contento con la ‘paga’ me quedó allí, mirándolo, como si me fuera a desmayar, y entonces el pasajero se conmueve y me da más plata”, continúa, mientras acomoda su engendro para irse a trabajar. La idea surgió, según su director, delos accidentes de tráfico. “No hay cosa que produzca más impresión en esta gente que un muerto. Y no por la muerte en sí sino por el estado en que quede el difunto. Un día el bus en que viajaba se detuvo frente a un atropellado. Estaba reciente. Cuando el chofer apagó el carro y se bajó, los pasajeros hicieron lo mismo. Se bajaron a mirar de cerca porque querían hastiarse con esa imagen. El hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clínica de venta
  • clinica de ventas
  • CLÍNICA DE VENTAS
  • CLINICA DE VENTAS
  • Clinica De Ventas
  • Clinica de ventas
  • clinica de ventas
  • Clinica De Ventas De Los Bisquets

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS