Clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El programa CLIJANI, en el jardín de niños Tilloli como en el resto, de los jardines adoptados con este programa, se mantiene un servicio odontológico con niños pertenecientes a la institución, los cuales son atendidos, con tratamientos completos, de acuerdo a lo que requieran y por supuesto con el consentimiento de los padres. Es benéfico para la sociedad ya que contribuye amejorar la calidad de vida de cada uno de los pacientes.
Además nosotros como estudiantes de odontología y como prestadores de servicio en estas clínicas debemos fomentar la cultura en la sociedad, de que la salud bucal, debe ser tomada con gran importancia como, la salud en general.
El aprendizaje fue significativo, ya que es un complemento de lo teórico aplicado en lo práctico en lo referentea clínica, y con cada uno de los pacientes adoptamos diversas técnicas de trabajo, ya que el tratamiento era muy diverso en cada uno de ellos.

En el transcurso del tiempo en clínica el aprendizaje fue diverso, ya que adoptamos el tratamiento de 5 pacientes de los cuales, cada uno de ellos es un caso especial ya que su daño era radicalmente diferente. Cada uno de ellos de acuerdo a su vidacotidiana y a la cultura adoptada podía verse reflejado en su cavidad bucal el daño o salud optada de acuerdo a diversos factores. Los cuales podrían abarcar desde la alimentación, hasta la limpieza de su cavidad bucal.
Para cada uno de los tratamientos a adoptar, el estudio previo de cada proceso a realizar fue fundamental, para generar la practica mas adecuadamente, ya que debíamos tener en cuentacada paso de lo que íbamos a realizar para su ejecución, lo importante fue que gracias a que cada paciente su salud bucal era diferente, los tratamientos serian mas adversos y el aprendizaje fue más amplio.
Los códigos de cada paciente los adecuamos al tratamiento necesario, lo cual la importancia del mismo era generar el cuidado de la dentición decidua, pero primordialmente la denticiónpermanente. Para dar inicio con cada uno de los tratamientos en cada uno de los pacientes, tuvimos que realizar el llenado de historias clínicas en las cuales es un documento importante ya que en el plasmamos información que es relevante, para así dar inicio a practicar con los pacientes, ya que lo que se pretende es dar la mejor atención y que durante algún proceso no se presente ningún inconveniente,que pueda afectar las condiciones de salud del paciente. Por ejemplo el buen manejo del anestésico es fundamental, ya que puede generar efectos secundarios, y en este caso es importante saber si es alérgico al mismo. Por el cual el llenado de este documento debe ser minucioso y preciso.
En el proceso o desarrollo de los tratamientos de los 5 pacientes no se presento ningún inconveniente del cualse viera afectado el procedimiento o la salud del mismo. A continuación se desarrollara el tratamiento del niño David Fernando Velázquez Monroy y el proceso de cada uno de los días de atención, desde su comportamiento hasta el desarrollo del proceso.

El niño David Fernando Velázquez siendo de sexo masculino ingreso al programa CLIJANI, con una edad de 6 anos 8 meses. En su revisión generalpara el llenado de la historia clínica se presento lo siguiente:
Por el momento el niño se encuentra sano, siendo así podemos certificar que por el momento no se le administra ningún fármaco, además datos proporcionados por la madre nos hizo constar que no ha padecido enfermedades prolongadas, siendo que solo ha enfermado de viruela, problemas intestinales, gripe y tos continuamente debido a loscambios climáticos. Además nunca ha sido hospitalizado ya que no ha presentado enfermedades o accidentes de los cuales haya sido necesario. En cuanto a sus antecedentes heredofamiliares sus padres y hermanos no presentan enfermedad crónica alguna. En cambio en su familia paterna algunos de sus integrantes han padecido cáncer en riñón y diabetes.
Además en cuanto al niño se puede remarcar que no...
tracking img