Clinica

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Clinica 11/5
Test psicológicos.(instrumento de muchos que tenemos los psicólogos clínicos, que bien utilizado puede hacer el bien y si se ocupa de manera erronea puede dejar la caga)
Hay una enormediversidad de test, pero lo principal de esto es que el psicólogo debe preguntarse cual test es el adecuado para el paciente tratado, y que me va a servir mas a mi para tratarlo.
Test proyectivos:proyectan lo icc y el mundo interno, se facilita la proyección del paciente y de esta manera vamos a tener acceso al mundo subjetivo del paciente (ej. Test de las manchas)
El cat (niños)/ t.a.t(adultos)/ t.r.o(test de base kleniana {psicoanálisis}, que tipos de relaciones se establece)
t.r.o: hay una lamina edipica, la persona debe hacer una historia de 3 personas donde una persona debe serexcluida (lo ideal)
Test graficos: teoría psicoanalítica, el mas típico es un test en el que tiene que dibujar a una persona bajo la lluvia, también se proyecta.
Test objetivo: son test de preguntas, sepuede determinar si el sujeto esta mintiendo. (cualquier enfoque, depende del tipo de preguntas)
Otra herramienta es la entrevista clínica:
Se diferencia de los otros tipos de entrevistas en que elpsicólogo pregunta por enfermedades, accidentes, su nivel de salud en general, pero a diferencia de las entrevistas medicas pq aquí lo que me importe es que se despliegue la subj. De esta persona.El motivo de consulta es = al mundo interno de la persona, cual es el conflicto de esta persona y que es lo que espera de esta terapia en el caso de que esta prosiga, se puede trabajar con lomanifiesto (lo que la persona dice) y lo latente (lo que ella no se da cuenta, pero este suele ser el verdadero motivo de consulta) a este estado “latente” se puede llegar a través de test.
Hay una relaciónasimétrica entre paciente y analista.
Fijarse en lo primero que dice el paciente al entrar en la consulta.
Entender que situaciones ha pasado y como los ha enfrentado (ej. Como fue su primer dia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clínica
  • Clinica
  • Clinico
  • clinica
  • Clinicas
  • Clinico
  • Clinica
  • clinicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS