clinicas preeclampsia

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
GRADO DE CONOCIMIENTO DE LAS MUJERES DE 15 A 40 AÑOS DE CIUDAD JUAREZ SOBRE LOS RIESGOS DE PADECER PREECLAMPSIA Y ECLAMPSIA.
INTRODUCCION
La preeclamsia es una complicación médica del embarazo también llamada toxemia del embarazo y se asocia a hipertensión inducida durante el embarazo; está asociada a elevados niveles de proteína en la orina (proteinuria).
La preeclampsia es una condición queocurre solo durante el embarazo y después de las 20 semanas de embarazo. Una mujer con preeclampsia desarrolla presión arterial alta y proteína en la orina, y a menudo tiene inflamación (Edema) en las piernas, manos, cara o todo el cuerpo.
La eclampsia es la aparición de convulsiones o coma durante el embarazo en una mujer después de la vigésima semana de gestación, el parto o en las primeras horasdel puerperio sin tener relación con afecciones neurológicas.
La eclampsia es la forma más grave de toxemia en el embarazo, y se caracteriza por convulsiones, hipertensión, proteinuria y edema general.
La eclampsia es un padecimiento ocasionado por el embarazo y se encuentra entre las causas principales de muerte materna y contribuye de manera importante a la mortalidad perinatal.
OBJETIVOGENERAL
Concientizar a las mujeres de 15 a 40 años de ciudad Juárez sobre los riesgos de padecer preclamsia y eclampsia durante el embarazo.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Demostrar la escasa información que hay para las mujeres de ciudad Juárez sobre los riesgos de padecer estas enfermedades.
Fomentar la difusión masiva de información acerca de los riesgos de estas enfermedades.









PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA
En la actualidad, el número de embarazos afectados por la preeclampsia y eclampsia va en aumento cada vez más por lo cual es un problema al que debemos prestar atención como personal de salud y tratar de prevenir y evitar, ya que los riesgos de preeclampsia y eclampsia en un embarazo afectan tanto a la madre como al producto.
Mientras la preeclampsia se presenta aproximadamente entre el 5 yel 8 por ciento de todos los embarazos, la eclampsia suele ocurrir en 1 por cada 2.500 embarazos.
El riesgo de padecer una preeclampsia es mayor en las mujeres que gestan embarazos múltiples, en madres adolescentes y en mujeres mayores de 40 años de edad. También se incluyen aquellas que tienen la presión sanguínea alta o enfermedades de los riñones.
La morbilidad y la mortalidad materna en lapreeclampsia son el resultado de disfunción terminal de un órgano, hemorragia cerebral, y eclampsia, mientras que para el recién nacido lo son la restricción del crecimiento intrauterino y el bajo peso por prematuridad.

¿Que tanto conocen las mujeres de 15 a 40 años de ciudad Juárez sobre los riesgos de la preeclampsia y eclampsia en el embarazo?


HIPOTESIS
Nuestra hipótesis en nuestrainvestigación es que las mujeres de 15 a 40 años de edad tienen poco conocimiento sobre los riesgos de estas enfermedades durante el embarazo, lo cual las hace más propensas sufrir complicaciones por estas enfermedades al no haberse atendido con tiempo.
MARCO TEORICO
Los especialistas aún están investigando la razón por la cual ocurre la preeclampsia, e investigaciones recientes han brindado conocimientobásico sobre la enfermedad. La preeclampsia ocurre cuando la placenta no se sujeta a las paredes del útero tan profundamente como debería hacerlo. Esto sucede cuando la placenta no forma un sistema arterial normal. Muchas causas pueden conducir a la formación de un sistema arterial anormal en la placenta, incluidos enfermedades que pueden interferir con la circulación normal (diabetes o presiónarterial alta), factores genéticos (hereditarios) y la manera en que el sistema inmune reacciona al crecimiento de la placenta.




A medida que el embarazo progresa, la placenta, que no tiene un sistema arterial normal, crea un equilibrio anormal de enzimas (proteínas) llamadas factores de crecimiento, que tienen efecto en las arterias del cuerpo. Este equilibrio anormal de enzimas modifica el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Clínico Preeclampsia
  • Historia Clinica De Obstetricia (Preeclampsia)
  • Enfermería de la Gestación. Casos clínicos de preeclampsia y diabetes
  • Caso Clinico De Preeclampsia
  • Caso Clinico Preeclampsia En Adolescente
  • Caso Clinico Preeclampsia Severa
  • Caso Clinico Preeclampsia
  • Caso Clinico De Preeclampsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS