Clip incidentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLIP DE SALUD OCUPACIONAL Nº 21

REPORTE DE INCIDENTES, ACTOS SUBESTANDAR Y CONDICIONES SUESTANDAR

El reporte de incidentes, condiciones y comportamientos subestandar son las principalesactividades que esta empresa, necesita llevar a cabo para logar el mejoramiento continúo en la salud, la seguridad y el medio ambiente.

Para lograr esto es necesario que todos los funcionarios reportemoslos eventos y demos soluciones posibles de cumplir rápidamente y generemos compromiso con nosotros mismos de cuidar nuestro cuerpo.

INCIDENTE
Evento anormal que se presenta durante el desarrollode mi labor que no ocasionan lesiones a ningún funcionario, ni daños materiales, ejemplo: el cable vía que se descarrila, no daña la producción ni golpea a una persona, cuando paso por encima de uncharco, me resbalo, pero no me golpeó ni me caigo. Cuando llevo el carro de transporte de flor por un camino húmedo y patino encima del charco pero no me lesiono.

O cuando hay daños pérdidas de laflor, de producto químico, se rompió un empaque de un producto químico no había nadie cerca.

Estos tipos de incidentes se deben reportar al jefe inmediato y se deben investigar.

ACTO SUBESTANDARComportamiento que yo decido realizar incumpliendo con una norma o un procedimiento en la cual me han capacitado e informado y me puede causar un accidente de trabajo. Ejemplo: no colocarme losguantes que me entrega la empresa para realizar mi labor, no afeitarme cuando voy asperjar, trabajar con una herramienta o equipo que presenta fallas y no informo al jefe inmediato de la situación,pasar todos los días por encima del charco o hueco y no reportarlo al jefe inmediato.

CONDICION SUBESTANDAR
Es cuando las instalaciones o elementos de trabajo presentan daños o deterioros y no searreglan o no se cuentan con las herramientas de trabajo adecuadas para hacer la labor y esto puedo causar un accidente. Ejemplo: charcos o huecos en los caminos por los cuales nos desplazamos y no...
tracking img