Clodomiro picado twight

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clodomiro Picado Twight

Introducción

El Dr. Clodomiro Picado Twight ha sido considerado desde la mitad del siglo pasado uno de los científicos costarricenses más reconocido por su trayectoriade investigaciones y descubrimientos.
El estudio busca conocer la biografía, obras y logros del Dr. Clodomiro Picado en el campo científico y los beneficios que trajo a las ciencias de la salud.
Elpresente trabajo mostrará una reseña histórica de quién fue, qué hizo y reconocimientos dados al Dr. Clodomiro Picado.

El Dr. Clodomiro Picado nace en 1887 en San Marcos de Nicaragua, donde suspadres costarricenses se encontraban por asuntos laborales en ese entonces. Tres años después regresan a Costa Rica a la zona de Cartago donde Clodomiro Picado inicia su estudio escolar y colegial,desde joven muestra su afición por las ciencias empezando así a estudiar sobre la fauna y la flora.
Concluyendo sus estudios, inicia su primera experiencia laboral como profesor del colegio San LuisGonzaga impartiendo clases de Ciencias Naturales. En 1908, con ayuda de sus profesores del colegio donde trabajaba, mandaron una solicitud al Congreso porque notaban gran potencial en Clodomiro por unabeca siendo ésta aprobada. En ese mismo año parte hacia París para empezar sus estudios científicos.
A causa del terremoto en Cartago, regresa a Costa Rica donde inicia la búsqueda de material para laformación de su tesis. Luego retorna a la Universidad de París para presentar su tesis finalizada y hacer su doctorado, recibiendo su diploma en 1913.
Regresa a Costa Rica y en 1914 se hace cargo delLaboratorio de Análisis Clínico del Hospital san Juan de Dios. En 1915 funda y edita la revista “Anales del Hospital de San José” y da lecciones en el Colegio de Señoritas sobre Ciencias Naturales.Un año más tarde crea y funda la Cátedra de Zoología Médica en la Escuela de Farmacia de la Universidad de Costa Rica.
Luego en 1920 y 1921 Clorito da lecciones de Ciencias Naturales en el Liceo de...
tracking img