Clonación en humanos

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Clonación en los Seres Humanos

La clonación es un método de reproducción que no requiere el concurso de 2 gametos, también es más conocido por ser copia de un organismo ya desarrollado.
El temade clonación humana se ha visto nuevamente en el centro de debate a raíz de la aceptación que tiene para un público no despreciable la llamada “Clonación Terapéutica”, debido a la aparente noblefinalidad de curar personas enfermas, también hay clonación de seres humanos para finalidad reproductiva, terapéutica y de investigación científica. La función terapéutica tiene como fin la obtención decélulas estaminales, también conocidas como células madres o troncales, que tienen dos características muy importantes para el fin que persiguen. La primera es que poseen una capacidad ilimitada dereproducirse sin diferenciarse, y la segunda es que dan origen a las llamadas células madres de transición, con capacidad ilimitada de proliferar, de las cuales derivan una variedad de gamas de célulasaltamente diferenciadas.
En los últimos años ha habido no solo casos de clonación de humanos, sino también clonación en animales. Un caso de estos es la del Doctor Panayiotis Zavos, el científicoafirma que puede crear clones de seres humanos utilizando material genético de cadáveres y óvulos de vaca. En una entrevista el Dr. Zavos (2009) comento: “No hay absolutamente ninguna duda sobre esto. Nohay forma de que esto no ocurra”. “Si intensificamos nuestros esfuerzos podemos tener un bebé clonado dentro de un año o dos, pero no sé si lo haremos. No estamos bajo la presión de traer un bebéclonado a este mundo. Lo que estamos tratando de hacer es crear un bebé clonado que sea saludable” (párrafo 5).
Un caso famoso de clonación en estos tiempos es el de la Oveja Dolly, sabemos que senecesitaron 277 intentos antes de que la Oveja pudiese nacer. Los 276 fetos anteriores a ella terminaron en desastres que no fueron capaces de sobrevivir.
Otro caso de clonación animal ha sido que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clonación Humana
  • Clonación humana
  • CLONACION HUMANA
  • Clonaciòn humana
  • La Clonación Humana
  • Clonacion humana
  • Clonación humana
  • clonación humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS