Clonación humana

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
CLONACIÓN HUMANA
¿QUÉ ES CLONAR?
La clonación es el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado, de forma asexual. Estas dos características son importantes:
§ Ser parte de un animal ya desarrollado, porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal y sólo cuando es adulto conocemos sus características.
§ Por otro lado,se trata de hacerlo de forma asexual. La reproducción sexual no nos permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad.

GENOMA HUMANO
El conjunto de genes que especifican todos los caracteres que pueden ser expresados en un organismo.
Un genoma es todo el material genético de un ser vivo.
Es el juego completo de instruccioneshereditarias para la construcción y mantenimiento de un organismo, y pasar la vida a la siguiente generación.
El genoma se divide en cromosomas que contienen genes y los genes están hechos de A.D.N.
El objetivo de la investigación de la clonación humana nunca ha sido el de clonar personas o crear bebés de reserva, sino el de obtener células madre para curar enfermedades.
TERAPÉUTICA Y REPRODUCTIVALos científicos hablan de dos tipos de clonación humana. Uno es la denominada clonación “terapéutica”, cuyo fin es crear “células madres” de una persona para obtener tejidos que sustituyan a otros ya averiados o enfermos. Aún hay algunas resistencias, pero se piensa que no tardará mucho en legalizarse. Muchos científicos están convencidos de que podría ser la solución contra ciertasenfermedades hasta ahora incurables, como el mal de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer. El otro tipo es la clonación humana reproductiva, cuyo fin es crear nuevos seres con características idénticas a las de sus padres. Para algunos científicos, el único obstáculo real hasta ahora es la alta probabilidad de inducir alteraciones durante el desarrollo fetal. Sin embargo, los optimistas aseguran que
ya sealcanzaron márgenes de seguridad similares a los de la fecundación in vitro. “El problema es cómo probar que la clonación es segura en humanos, si no se hace el intento”.
COMO SE CLONA UN SER HUMANO
Para engendrar el primer bebé clónico a partir de la fusión de una célula adulta extraída de la persona que desea ser clonada, los médicos van a utilizar la misma técnica que Ian Wilmut y sus colegasdel Instituto Roslin usaron para obtener a la oveja Dolly. Se trata de un proceso poco efectivo y muy arriesgado.
Primer Paso: Donantes de óvulos
Los doctores someten a 40 mujeres voluntarias a un tratamiento farmacológico de estimulación ovárica. Esto permite que cada mujer produzca en el ciclo menstrual una media de 15 óvulos. De este modo se obtienen unos 400 óvulos.
Segundo Paso: Personaque va a ser clonada
Los científicos extraen células adultas por ejemplo de piel, del candidato a ser clonado.
Tercer Paso: Óvulos y células adultas donantes
El núcleo de cada óvulo es extraído con la ayuda de una aguja diminuta, siendo sustituido por el núcleo de la célula donante. Luego el óvulo con ADN del núcleo de la célula donante se colocan juntos y se someten a una descarga eléctrica loque permite su fusión.- Algunas de las células recién fabricadas se dividen sucesivamente para formar un embrión.
Cuarto Paso: Embriones y madres de alquiler
Debido a que los embriones con frecuencia no se implantan con éxito, los médicos colocan varios en el útero de cada mujer. Los clonadores estiman que se necesitan unas 50 madres de alquiler para garantizar una decena de embarazos. De éstos,la mayoría no prospera. Una parte son abortados cuando el médico detecta alguna anormalidad física. En teoría, el niño clonado nace completamente sano.


RESPETO AL SER HUMANO
Es una aberración ética el querer producir embriones humanos por clonación con la única y exclusiva finalidad de sacrificarlos para utilizar sus células en beneficio de otros seres humanos.
Estos embriones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clonación en humanos
  • Clonación Humana
  • CLONACION HUMANA
  • Clonaciòn humana
  • La Clonación Humana
  • Clonacion humana
  • Clonación humana
  • clonación humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS