Clonacion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clonación humana es un proceso, mediante el cual se hace una copia exacta de un organismo o célula, con ella se puede decir que podríamos ser “inmortales” creando por este medio de la clonaciónpersonas con las mismas características de nosotros. En algunos casos las personas, se apegan a este método ya sea para reemplazar a un familiar ya muerto o en otros casos permitir a personas infértilesa tener hijos u obtener órganos para gente enferma.

En el tema de la clonación humana hay dos posibilidades de clonación. En la primera la clonación reproductiva: es un proceso de unión entre lacélula materna (ovulo) y la célula paterna (espermatozoide). En el cual se usan embriones recién formados de cuatro células separando cada una de ellas, cada una tiene la capacidad de generar un serhumano completo. Esta posibilidad de clonación no es muy apoyada y aceptada por la mayoría de los científicos por que se están manipulando seres humanos ya que el embrión ya esta formado, básicamente esde forma “natural”.Lo contrario a la segunda posibilidad, la clonación terapéutica: es una técnica que consiste en formar el núcleo de una célula madura que tiene todas las propiedades genéticas de unser humano adulto y se deposita dentro del ovulo materno, de forma que el núcleo de la célula ordena a la célula primaria la formación de un embrión que será depositado en el útero de la madre. Estetipo de clonación es mas aceptada por los científicos porque es un experimento que parte de dos células (y no de embriones).

¿Que enfermedades puede traer la clonación terapéutica?

Hasta elmomento ninguno, porque todos los científicos han trabajado en que las células madres obtenidas del embrión sintético puedan combatir todo este tipo de enfermedades como: la diabetes, el mal deparkinson y el Alzheimer, la fibrosis quistica, la esclerosis múltiple, accidentes cerebrovasculares, algunos tipos de cáncer, leucemia, artritis reumatoide y algunas enfermedades cardiovasculares....
tracking img