Clonacion Humana y Animal

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
2.7.4 Clonación Humana y Animal
En febrero de 1997, un grupo de genetistas guiado por Ian Wilmut, del instituto Roslin en Escocia anunciaron que habían clonado una oveja llamada Dolly, que era exactamente igual a su madre. Esta oveja que nació el cinco de Julio de 1996, se convirtió en el primer mamífero clonado y desde entonces esa palabra fue asimilada en nuestras mentes, pero ya hace más deveinte años los científicos estudiaban sobre la clonación. Los primeros que tuvieron éxito fueron los biólogos americanos Robert Briggs y Thomas King que clonaron por primera vez una rana en 1952 que es un organismo relativamente simple.
La clonación, en cuanto a reproducción artificial, se trata de una reproducción asexual y ágama. La clonación es la acción de reproducir a un ser de maneraperfecta en el aspecto fisiológico y bioquímico de una célula originaria, esta definición de diccionario quiere decir que a partir de una célula de un individuo se crea otro exactamente igual al anterior, ya que los caracteres que puede mostrar un ser humano se deben a los genes que ha heredado de los progenitores.
¿Es posible que la clonación sea una solución a la extinción animal? No se sabe, perosi es verdad que una solución para revivir especies que el hombre extinguió, alguna vez, es la clonación. Científicos australianos han puesto sus esfuerzos para clonar al extinto tigre de Tasmania. Ya lograron replicar algunos de los genes de este animal usando el ADN extraído de cachorros que han sido conservados en etanol.
Los científicos del Museo Australiano, en Sídney, esperan clonar altigre de Tasmania en diez años si tienen éxito en la estructuración de grandes cantidades de genes y en la secuenciación de segmentos del genoma para crear un código genético de ADN de este animal. Han avanzado más que ningún otro proyecto que haya intentado algo similar usando ADN de un ser extinguido. El propósito es clonar una población con capacidad para reproducirse.
La criatura sólo seencontraba en Tasmania. Al hombre sólo le tomó unos 60 años extinguir a este animal, ya que los agricultores del siglo XIX comenzaron a dispararles, envenenarlos, asfixiarlos y cazarlos, culpándoles de atacar a las ovejas. El último tigre de Tasmania conocido murió en 1936 y en 1986 se le declaró oficialmente extinguido.
La clonación plantea al día de hoy serios problemas en la sociedad y sobre todo enel mundo de la ciencia, donde hay destacables partidarios de una y otra postura.
El instituto bioético, de la fundación de Ciencias de la Salud, anunció la creación en España del comité de expertos sobre Bioética y clonación. Un grupo de científicos reunidos en Madrid asegura que hasta dentro de cinco años, no será posible aplicar técnicas seguras de clonación y este no con el propósito dereplicar seres humanos, sino para curar miles de enfermedades genéticas, fabricar fármacos en animales transgénicos, realizar ceno injertos y contar con células humanas para trasplantes.
La moralidad de la clonación en los animales es muy ambigua; ¿es que los animales tienen diferentes razones para no ser clonados?, ¿es que la clonación animal es más ética que la humana o sigue siendo simplementeclonación y manipulación?
Durante siglos el hombre ha ayudado a la evolución favorable para que diversas razas de granja, mediante una manipulación genética natural, y sin ser consciente de ello, se tome como excusa que ayude a muchos investigadores a exponer sus argumentos sobre porque es ética la manipulación y la clonación en animales.
Las teorías de clonación de ayuda a animales en peligro deextinción podrían ser hoy en día las únicas salidas para algunas razas, algunos investigadores apoyan la manipulación de hembras, para que así, estén todo el año en periodo de cría, sacarles los óvulos, y quitarles esta característica para que machos y hembras vuelvan a ser normales al nacer y seguir con el ciclo biológico de esa especie, otra teoría cree en la clonación pura, donde dos seres que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clonacion Humana Y Animal Tarea
  • clonacion animal
  • Clonacion De Animales
  • Clonacion De Animales
  • Clonacion animal
  • Clonacion animal
  • clonacion de animales
  • clonacion de animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS